jean Beausejour siempre ha tenido opinión pública respecto de temas fuera del fútbol. Además, participó en consejo de observadores convocado por el gobierno para analizar una nueva Constitución. Frente a eso, ahora comentó que "Chile y todos nos merecemos una constitución donde su matriz sea hecha en democracia", dijo en entrevista con ADN, en la que también expresó una clara opinión respecto de la migración.

"Soy mapuche y haitiano, la mezcla perfecta", dijo el jugador de Universidad de Chile ante la consulta de si se había sentido discriminado.

Después apuntó a las declaraciones de Checho Hirane, que dijo que los migrantes "pueden cambiar la raza". "Es lo que piensa una parte de la sociedad chilena, que siente que le vienen a quitar o apropiarse de este gran país que han formado. Este tema sacará a la luz lo que realmente piensan muchos, el próximo gobierno lo tendrá que poner en agenda. Uno siente que estas reflexiones son del siglo pasado; tienen ver con la migración negra, todo radica con el color de la piel".