Beausejour no encuentra la cura

El jugador registra 66 días sin entrenar por una lesión en el muslo izquierdo. Su retorno estaba previsto ante el Campanil, pero no llegará. En el CDA se reparten culpas.


Jean Beausejour intenta, pero no puede. Las ganas le sobran, pero el cuerpo no le responde. El lateral izquierdo de Universidad de Chile sigue sin poder sobreponerse a esa rebelde lesión en el muslo de la pierna izquierda que, a estas alturas, ya parece una pesadilla. Esa maldita jugada ante Cobreloa, en la que el jugador sintió una molestia y decidió seguir jugando, en el partido por Copa Chile, lo ha tenido fuera de las canchas durante 66 días, con un regreso “fantasma” de una semana. Ayer, nuevamente, se ausentó de la práctica. Su regreso, que ilusionaba a los azules para después de las Fiestas Patrias, deberá seguir esperando.

En el CDA se reparten culpas. Asumen que la evolución no fue la esperada y que considerarlo ante Colo Colo, el 25 de agosto, fue un error. El mundialista quiso estar y todo fue avalado por el cuerpo médico, justamente una semana antes del Superclásico. “Yo creo que Beausejour sí llega el sábado al Superclásico”, dijo Alejandro Orizola, galeno del cuadro laico, a La Tercera.

El futbolista, sin embargo, nunca estuvo en condiciones. Frank Kudelka lo probó hasta el último día, pero no hubo caso. Incluso, en el calentamiento para el duelo ante el Cacique, Francisco Arancibia chocó con el futbolista, lo que generó un dolor que encendió las alarmas. El rostro de Bose dejó en claro que no podría ser considerado durante ningún tramo del encuentro. Ese día, en la derrota ante el Cacique, el zurdo no salió de la banca y, un día después, su nombre volvió a aparecer en otro parte médico: “Jean Beausejour nuevamente sintió molestias en el isquiotibial femoral izquierdo y se sometió a una resonancia magnética, la que arrojó como muestra una lesión periférica de 6 mm. Por lo mismo, Jean requiere de dos semanas más de recuperación”. De aquel comunicado ya han pasado 20 días y no los 14 presupuestados. Su retorno se produciría, como mínimo, dentro de 10 días más.

Hoy, en el cuerpo técnico se juramentaron no apurarlo. Saben de la urgencia de su presencia, más aún considerando que sus circunstanciales reemplazantes no lo han hecho de buena manera. Kudelka, luego del choque ante Cobreloa, ofreció disculpas por no haberlo sacado ante los loínos, decidiendo mantenerlo con una evidente cojera en el campo de juego. “Cometí un error el partido pasado. Me dejé llevar por el grado de responsabilidad, de personalidad, de sentido de pertenencia y de querer estar de Jean Beausejour. Él me dice que sigue en medio del partido y yo cometí el error de dejarlo seguir. Gracias a Dios no pasó a mayores la lesión que tuvo”, comentó el trasandino.

Los cercanos al futbolista agregan que las ganas de volver a competir le están pasando la cuenta. “No comparto que digan que Jean Beausejour cayó dos veces. Los tiempos los maneja el cuerpo. La evolución no fue la esperada, pero son los tiempos del cuerpo. ¿Si sus ganas de volver influyeron? Sí, obviamente, pero podría haber sido una lesión aún más grave por el mecanismo de la misma”, dicen desde el staff de Kudelka.

Seguir leyendo