Beausejour hace reír a Kudelka

El lateral izquierdo de la U suma bonos para ser del arranque en el duelo de este sábado ante Palestino, por la Copa Chile. Sólo depende del DT, tras dejar casi 90 días atrás de lesiones.


Tuvieron que pasar casi 90 días para que Jean Beausejour volviera a sonreír. El lateral izquierdo, aquejado de un maldita lesión en el muslo de la pierna izquierda, no ha podido sumar minutos en la segunda rueda del torneo nacional. Esa maldita jugada ante Cobreloa, en la que el jugador sintió una molestia y decidió seguir jugando, en el partido por Copa Chile, lo tuvo fuera con un regreso “fantasma” de una semana, en la previa al Superclásico con Colo Colo. Ante el Cacique sólo fue a la banca, y volvió a recaer con las mismas dolencias.

Es que la promesa que se hicieron en el cuerpo técnico tuvo efecto. No lo apuraron, pese a la urgencia de sumarlo a un equipo que pide a súplicas un lateral izquierdo. Incluso, Kudelka, luego del choque ante Cobreloa, ofreció disculpas por no haberlo sacado ante los loínos, decidiendo mantenerlo con una evidente cojera en el campo de juego. “Cometí un error el partido pasado. Me dejé llevar por el grado de responsabilidad, de personalidad, de sentido de pertenencia y de querer estar de Jean Beausejour. Él me dice que sigue en medio del partido y yo cometí el error de dejarlo seguir. Gracias a Dios no pasó a mayores la lesión que tuvo”, comentó el trasandino.

Es que la posición de lateral izquierdo nunca tuvo solución para la U. En ese sector de la cancha pasaron diferentes jugadores: Matías Rodríguez, Felipe Saavedra, Franz Schultz y hasta Rafael Vaz, quien terminó jugando en esa posición frente a Universidad de Concepción.

Hoy, en el CDA, Beausejour cumplió su quinta práctica en La Cisterna. El miércoles de la semana pasada se unió a los entrenamientos del plantel, pero de igual manera no fue considerado ante Palestino, por el torneo nacional.
Su evolución ha sido positiva. A tal punto, que Kudelka quiere contar con él para el sábado ante Palestino, por las semifinales de vuelta de la Copa Chile. Sólo depende del DT, aunque sus compañeros ya dijeron que querían verlo en la cancha. “Todos queríamos que volviera, que ningún compañero esté lesionado, esperemos que todos estén aptos para que el profe decida”, comentó Rafael Caroca. “Beausejour es un líder, eso se valora un montón, he aprendido cada vez más de los hombres de la institución a nivel futbolístico y personal. A quien le toque hay que apoyarlo a full y que seamos ganadores”, cerró el volante de contención.

Seguir leyendo