Beausejour y Reyes reciben dos partidos de castigo y el Tribunal no actuará de oficio en el caso de Orión

Orión

El Tribunal de Disciplina determinó sancionar a los jugadores de la U con dos partidos, y a su vez absolver a Óscar Opazo. Por otra parte, el secretario Alejandro Musa señaló que no actuarán de oficio por los supuestos insultos racistas del arquero albo porque ni el árbitro ni los asistentes lo señalaron en sus informes.



En la sesión de este martes del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se determinó que Jean Beausejour y Lorenzo Reyes reciban una sanción de dos partidos, luego de sus expulsiones ante Colo Colo.

"Lo único que viene en la denuncia del arbitro (Roberto Tobar) es lanzar un manotazo a la cara de un rival logrando el objetivo. Se escucho la defensa del jugador, representado por un abogado y el gerente deportivo del club, se vieron las imágenes y en virtud de eso el Tribunal dictaminó la sanción de dos partidos", dijo Alejandro Musa, el secretario del Tribunal.

Respecto a los supuestos insultos de carácter racista de Agustín Orión sobre Beausejour, descartaron actuar de oficio. "El Tribunal no puede actuar de oficio sobre algo que ni el colegiado ni los árbitros asistentes incluyeron en su informe. Como son situaciones que ocurren dentro de la cancha y dentro del partido, solamente el arbitro puede hacer la denuncia o el tribunal actuar de oficio en el caso excepcional de tener la convicción de que el arbitro no lo ha visto o cuando se trata de una simulación grave", indicó. 

Respecto a la situación de Lorenzo Reyes, el secretario afirmó: "Reyes igual dos partidos. El estaba denunciado también por lanzar un manotazo a un rival, vino a defenderse, también asesorado por un gerente y un abogado, y se tomo la decisión que también ameritaba dos partidos de castigo".

En otra de las determinaciones, Óscar Opazo fue absuelto luego de recibir la tarjeta roja ante la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.