Beausejour saca a la pizarra a la Roja: "Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros de Selección no la tienen"

beausejour 2 ok

El lateral de Universidad de Chile no se quedó indiferente al acontecer nacional. "Creo que hay que definirse, tomar partido por algo", complementó.




El jugador de Universidad de Chile, Jean Beausejour, tomó parte del acontecer nacional por las demandas sociales que surgieron tras las protestas de los estudiantes.

El lateral fue claro en señalar que "como parte de la élite, soy receptor del descontento social que se está manifestando. El espectro político no ha estado a la altura. Esta es una oportunidad, y quizá la última para ellos, de darle cauce a lo que se reclama", expresó el jugador en diálogo con Radio ADN.

Con el Estado de Emergencia, militares han salido a las calles, situación que le resulta incómoda. "el Ejército lo tengo asociado al peor periodo de Chile y me genera temor verlos en la calle, como a mucha gente", explicó.

A su vez se refirió al llamado que han hecho algunos seleccionados en los últimos días, entre ellos Claudio Bravo, Gary Medel y Marcelo Díaz. "El camino que han hecho muchos de mis excompañeros de selección es a la cordura, a bajar el estrés. Me cuesta hacer ese llamado, porque me parece hasta egoísta cuestionar la forma de protestar de la gente", dijo.

"Tengo mi postura marcada, pero mis compañeros en la selección no la tienen. Creo que hay que definirse, tomar partido por algo", complementó más tarde en la conversación.

Además, cuestionó las decisiones tomadas y que pudieron tomar como seleccionados. "Yo le preguntaría a mis compañeros '¿qué hicimos en su momento, como futbolistas, durante dos años atrás, porque los premios fueran equitativos o que el fútbol femenino tuviera las mismas condiciones que el masculino?'", apuntó.

Por otro lado, cuestionó las cifras de crecimiento del país, pues a su entender esto no se ve reflejado en todas las personas.

"Si los privilegiados podemos renunciar a algunos de nuestros derechos, estoy seguro que Chile avanzará directo al desarrollo. Ya quedó claro que crecer al 4% no termina beneficiando a todos", dijo.

Y complementó lo anterior con una particular analogía. "Chile era visto por Sudamérica como un auto chino de primera gama, con todos sus accesorios. Pero al primer choque, no sabes cómo va a terminar".

En paralelo, realizó un llamado a los dirigentes del país para que piensen en las decisiones adecuadas. "Ojalá los políticos aprovechen esta oportunidad única para hacerse eco de lo dicho por la gente y llevarlo a cosas concretas. Que abran el diálogo con la gente, con los alcaldes que deben ser las personas que tienen más contacto con la gente. Hay que llamar a los presidentes de Centros de Alumnos de los colegios, que empezaron todo esto".

Por último, se refirió al momento deportivo de Universidad de Chile. "Todo lo que hemos vivido como equipo ha sido un baño de humildad. No es que hayamos sido soberbios. Creo que estamos resurgiendo, tenemos más carácter que antes. Estoy ilusionado con el cierre de torneo que puede tener la U", finalizó Jean Beausejour.

Comenta