Beausejour: "Sé que hago cosas impopulares porque no me manejo en redes sociales"

BEAUSEJOUR

El defensor azul se refirió a diversos temas. Dijo que con Pinilla está todo solucionado, respaldó a Jara y Soteldo y, también, habló del presente de la Selección.



Jean Beausejour volvió a las canchas la semana pasada después de superar una rebelde lesión que lo marginó más de tres meses de cualquier actividad. El lateral izquierdo, eso sí, no estará en el clásico universitario del fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas, pero asegura que confía en que sus compañeros puedan obtener un buen resultado. "El diagnóstico que se manejaba era medio confuso. Era algo más complejo que un desgarro. Tenía cortado parcialmente el tendón del bíceps femoral. Se evaluó una operación, pero no se llegó a eso. Se regeneró con ayuda de plaquetas. Quise estar antes de tiempo y ese fue un error. Las lesiones tienen un proceso natural y no hay que apurar eso", expresó, explicando los reales alcances que tenían sus molestias.

Respecto del presente del equipo laico, el zaguero asegura que se debe ir partido a partido, sin pensar en nada más que en el siguiente rival. "Quedan cuatro partidos y tenemos que terminar lo más arriba que se pueda. Un equipo como la U tiene que estar siempre en una competencia internacional. Pero lo primero es el partido del sábado. Tenemos que apuntar a ese compromiso y después pensar en lo que viene", aseguró, en diálogo con Radio Agricultura.

De paso, dijo que no piensa en ningún momento dejar el equipo, pese a que hace unos meses expresó que se iría si su presencia molesta, justo después de enfrentarse públicamente con Mauricio Pinilla en la cancha del Estadio Nacional, en pleno Superclásico. "Mis ganas siempre han sido estar en la U. La contingencia del clásico me hizo actuar como actué. Pero eso no tiene que ver con mi deseo de estar acá", aseveró. "Para llegar a la U me di una vuelta demasiado larga. Mi sueño, de niño, no era jugar en la Selección, era jugar en la U. Entonces cuando pude venir, no lo dudé. Luché por estar acá. En la medida que dependa de mí, siempre voy a querer estar en la Universidad de Chile", acotó.

Además, dijo que todos los problemas con Pinilla quedaron solucionados inmediatamente después del enfrentamiento que tuvieron en la cancha. Y luego aseguró que su forma de manejarse públicamente le pasó la cuenta a ojos de los hinchas. "Tengo una forma de actuar que no me da réditos a corto plazo. Sé que hago cosas impopulares.... No me manejo en redes sociales y eso, a algún sector de la gente, le choca. Eso hace que el rédito que pueda tener solo sea por lo que hago en la cancha y, eso, en ningún caso, se da de forma inmediata".

Finalmente, respecto de la U, afirmó que no le interesa ser capitán ya que su liderazgo lo puede ejecutar con o sin la jineta. En ese sentido, dijo que habló especialmente con Yeferson Soteldo después de la indisciplina que el propio venezolano reconoció la semana pasada. "Hablé con Yeferson. Como persona y compañero. Yo tengo autoridad para ese tema, porque cometí indisciplina. Le hablé con conocimiento de causa. Se equivocó, pero pidió disculpas. El castigo fue proporcional a la falta. La idea es que aprenda de esto y lo aplique en su carrera. Es un buen muchacho, con una enorme proyección. Estas cosas le van a venir bien", sentenció.

La Roja de Reinaldo Rueda

"Creo que hay que tenerle paciencia al proceso de Rueda. Desde afuera es más lindo y más fácil analizar todo.Hay jugadores que se van adaptando conforme pasan las nóminas. El entrenador va a ir probando", aseguró sobre la Selección Nacional. "Nosotros como hinchas no tenemos que ser definitivos con los comentarios. Lo que hoy parece categórico puede variar a la vuelta de la esquina. No hay que apurarse mucho. Hay que tener paciencia", pidió el lateral izquierdo.

En tanto, aseguró que todos deben estar tranquilos, puntualmente por la banda izquierda, donde estima que hay buenos jugadores para sucederlo. "Lo que están haciendo Eugenio (Mena) y Alfonso (Parot) da tranquilidad. Son jugadores confiables. Yo soy competitivo y me gusta estar peleando un puesto, en el club y en la Selección. Me he ganado un espacio en la Selección durante mucho tiempo. Sin falsa modestia, los que están ahora lo están haciendo bien".

Por último, además de decir que jugadores como Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas "siempre serán jugadores de Selección", expresó su confianza en que todos los problemas que se han generado en la interna del camarín pueden solucionarse. "Estoy esperanzado en que todo es solucionable. Más con tipos que hemos siempre sabido llevarnos bien en pos de un objetivo mayor, que es la Selección. Las ganas de trascender son más grandes que cualquier pelea. Estamos hablando de tipos competitivos, que tienen el éxito como adicción", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.