Bebelo Reynoso, el diez que extraña Fran Kudelka

BEBELO REYNOSO

El entrenador de la U quiere traer al jugador que dirigió e hizo brillar en Talleres y que hoy está jugando en la reserva de Boca Juniors.



El 14 de marzo de 2014, Emanuel Reynoso recibió un balazo la rodilla de su pie izquierdo por dos delincuentes que lo asaltaron. Su sueño de poder jugar al fútbol estuvo muy cerca de terminar. Su ilusión doblegó las miradas pesimistas de los doctores. Comenzó una rehabilitación que culminó en su debut con el primer equipo de Talleres de Córdoba en la tercera división del fútbol argentino en octubre de 2014 y con 18 años.

Bebelo, como lo llaman hoy, siempre destacó por su talento con la pelota. Desde pequeño maravillaba a sus vecinos del barrio Ituzaingó que lo incitaron a probarse en el conjunto Matador.

El zurdo juega de enganche. Un puesto cada vez menos utilizado por los entrenadores; en algunos casos por escasez de jugadores y en otros, por sacrificios tácticos, ya que esta raza de talentosos nunca se han caracterizado por participar en la recuperación del balón. No se les perdona esa falencia, pero ellos no pierden la pelota. El mundo del fútbol cuestiona el talento pero no el sacrificio. Y al fin y al cabo, es el talento el que salva a los equipos.

Lo cierto es que luego de una temporada de malos rendimientos en 2015, Frank Kudelka decidió confiar en Reynoso para el torneo de la Primera B en 2016. Bebelo no lo defraudó y se transformó en uno de los puntales del equipo albiazul. Buen control de pelota, conducción con la bola pegada al pie, gran visión de juego que complementaba con grandes pases y una buena técnica para girar y gambetear, son las principales características del cordobés.

Talleres hizo un gran torneo de la mano de Kudelka, siendo un equipo ofensivo, con buena circulación, laterales que se proyectaban al ataque y una gran voluntad de recuperar la pelota luego de perderla. Un conjunto con identidad. Ascendieron a la máxima categoría del fútbol argentino y siguieron demostrando un gran juego. el 2017 estuvieron peleando el torneo con Boca Juniors.

El gran nivel de Reynoso hizo que el conjunto Xeneize se interesara por él en 2018 y el traspaso se efectuó este año. al principio, el jugador tuvo protagonismo con Guillermo Barros Schelotto, jugando de interior en un 4-3-3 pero nunca se sintió cómodo. No era su posición y las responsabilidades en el retroceso complicaron su rendimiento. El mellizo no iba a cambiar su esquema por Bebelo y decidió reemplazarlo.

Hoy, se encuentra jugando en la reserva, ni siquiera es citado en Copa Libertadores y está buscando otro club donde pueda sumar minutos. Tiene 22 años y necesita jugar.

Universidad de Chile, el equipo que dirige actualmente Frank Kudelka, es una buena opción para el zurdo. Sus características son propicias para el fútbol chileno y sabe que su entrenador en Talleres le sacó el mejor rendimiento. La U necesita talento y creatividad en el medio y el cordobés es el indicado para darle esos recursos. Para el técnico de los azules es una prioridad el fichaje del enganche argentino de cara a la próxima temporada y hará lo posible para convencerlo. La dupla Kudelka-Reynoso se puede volver a juntar en 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.