Becky Hammon se transforma en la primera mujer en dirigir en la NBA

Foto: AP.

La asistente técnica de los San Antonio Spurs debió asumir el mando del equipo después de la expulsión del entrenador principal, Gregg Popovich.



Becky Hammon se transformó en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal en un partido de la temporada regular.

La asistente técnica de los San Antonio Spurs tomó el puesto, después de que Gregg Popovich, DT de los tejanos, fuera expulsado en el duelo que terminaron perdiendo por 107-121 ante Los Angeles Lakers.

“Popovich me señaló a mí y eso fue todo”, relató la entrenadora después del partido sobre la forma en la que se enteró que debía tomar la responsabilidad.

“Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador”, indicó.

El hecho también fue alabado por la figura del rival, LeBron James. “Ella tuvo hoy que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte”.

“Es muy apasionada por este deporte. Felicidades a ella y felicidades a nuestra liga”, complementó el alero de los Lakers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.