En la continuidad de la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en Europa, la número uno del ranking FIFA avanza sin problemas. Bélgica superó por 3-0 a República Checa y lidera el grupo E con distancia.

Para Los Diablos Rojos convirtieron Romelu Lukaku (en su partido 100 con el seleccionado), Eden Hazard y Alexis Saelemaekers. Así, el elenco del español Roberto Martínez lidera su zona con 13 puntos, mientras que los checos los secundan con 7.

Otro elenco que va sin sobresaltos rumbo a la Copa del Mundo es Inglaterra. El subcampeón de Europa goleó 4-0 a Andorra en Wembley, con los goles de Jesse Lingard (2), Harry Kane y Bukayo Saka. El combinado de los Tres Leones tiene 100% de rendimiento en la eliminatoria después de cinco partidos. Lo escolta la Polonia de Lewandowski, que le ganó a la débil San Marino.

Otro que goleó hoy fue España. Tras la derrota con Suecia, el elenco hispano estaba en una incómoda situación. Por lo cual, el 4-0 sobre Georgia le da más aire a Luis Enrique. Y el campeón de la Eurocopa se quedó en cero. Italia visitó a Suiza e igualó sin goles. La Azzurra encadenó 36 partidos sin perder en clasificatorias y superó la marca de España y Brasil, que lograron 35.

Eliminatorias Europeas | Hoy:

Grupo B

Kosovo 1-1 Grecia

España 4-0 Georgia

Grupo C

Bulgaria 1-0 Lituania

Suiza 0-0 Italia

Grupo E

Bielorrusia 2-3 Gales

Bélgica 3-0 Rep. Checa

Grupo I

Albania 1-0 Hungría

Inglaterra 4-0 Andorra

San Marino 1-7 Polonia

Grupo J

Islandia 2-2 Macedonia del Norte

Alemania 6-0 Armenia

Rumania 2-0 Liechtenstein

Sigue en El Deportivo