Bélgica supera a Inglaterra en un partido decepcionante

Inglaterra, Bélgica
Foto: EFE.

Los Diablos Rojos vencieron por 1-0 al equipo de Gareth Southgate. Ambas selecciones se guardaron a sus figuras y brindaron un pobre espectáculo en Rusia.



Se esperaba un partidazo, lleno de goles, pero estuvo muy lejos de eso. Tanto Inglaterra como Bélgica cuidaron a sus figuras y cerraron el Grupo G brindando un duelo aburrido, con muchos suplentes y con pifias de parte del público. Ambos estaban clasificados, con seis puntos, pero faltaba dirimir el primer lugar. Sin embargo, a ambos técnicos no les importó demasiado.

Por ejemplo, Gareth Southgate reservó a Harry Kane, Dele Alli y a Jesse Lingard, por nombrar a algunos. Mientras que Roberto Martínez cuidó a Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin de Bruyne, entre otros.

Si bien los belgas eran un poco más incisivos, el cotejo fue parejo, en general. De hecho, la mayor parte del compromiso la disputaron en el mediocampo, con escasa profundidad y con escasas ocasiones de peligro. Por eso, al término del primer tiempo se sintieron fuerte las silbatinas del público.

Con el empate, era Inglaterra quien se llevaba el grupo por tener menos tarjetas amarillas.

Ni en el segundo lapso cambió la tónica. El fútbol exhibido seguía siendo oscuro. La única luz nació de la zurda de Adnan Januzaj. El extremo de la Real Sociedad batió al arquero Jordan Pickford con un disparo al ángulo, desde el sector derecho del área. Golazo.

Fue lo único bueno, porque el partido decepcionó a los amantes del fútbol, a quienes esperaban una batalla ida y vuelta entre dos de los equipos más goleadores del Mundial.

Así, Bélgica llegó a los 9 puntos, ganó la zona y se medirá en octavos de final ante Japón. Por su parte, Los Tres Leones enfrentarán a Colombia en la ronda de los 16 mejores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.