Al minuto 21 la ilusión se encendió en Calama. Un cabezazo colocado de Ben Brereton ponía la paridad parcial, sin embargo, el tanto del jugador que milita en Inglaterra no fue suficiente, ya que Chile cayó por 2-1 frente a la albiceleste y se alejó de los puestos de clasificación. Posterior al encuentro, el artillero conversó con la transmisión oficial: “Estoy contrariado por la derrota, pero lo seguiremos intentando”, arrancó diciendo.

La derrota cala hondo en las aspiraciones de La Roja, ya que se estanca en la séptima ubicación. Quedan tres encuentros y el margen de error es cada vez menor: “Daremos lo mejor en los últimos partidos”, agregó el chileno-británico.

El arquero, Emiliano Martínez, no logra evitar que Ben Brereton Díaz, anote el empate parcial de Chile. (Imagen: AP)

Las tres fechas venideras se prevén muy complejas para el Equipo de Todos. Este martes debe visitar a Bolivia en La Paz, luego viajar a Brasil y cerrar recibiendo a Uruguay. Para soñar, se necesitan como mínimo seis unidades y que los rivales directos enreden unidades. “Buscaremos sumar victorias y puntos”, afirmó Brereton Díaz en relación a las jornadas de cierre.

La Selección Chilena se mantendrá en Calama preparando el encuentro ante Bolivia. En la segunda región, los futbolistas han recibido múltiples muestras de apoyo, que el goleador del Blackburn agradeció: “Los fanáticos estuvieron brillantes, nos dieron mucho apoyo, durante el partido y también en el hotel, eso fue muy bueno”, sostuvo.

Sigue en El Deportivo