Ben Brereton pelea por ser el mejor jugador del año en la Championship inglesa

Brereton festeja su gol ante el Birmingham. FOTO: @Rovers / Twitter.
Brereton festeja su gol ante el Birmingham. FOTO: @Rovers / Twitter.

El delantero del Blackburn Rovers y la Selección es uno de los seis candidatos a quedarse con el galardón, que entrega la asociación de fútbolistas profesionales del país británico.



Ben Brereton ha cumplido una temporada de ensueño. Puntal en el Blackburn Rovers y en la Selección, el delantero chileno consolidó las condiciones que había mostrado desde irrupción en el fútbol inglés, al punto de que se transformó en un jugador reconocido también en Inglaterra. La mejor prueba de ello es la nominación que acaba de recibir. La asociación de futbolistas profesionales de ese país, el símil del Sifup en Chile, lo designó como uno de los seis candidatos a convertirse en el Jugador del Año de la Championship, la segunda categoría del fútbol local, detrás de la Premier League.

Brereton, quien extendió el contrato que lo vincula con su actual institución, comparte el listado con Dominic Solanke (Bournemouth), Andreas Weimann (Bristol City), Aleksandar Mitrovic (Fulham), Harry Wilson (Fulham) y Billy Sharp (Sheffield United). Las votaciones se realizan a través del sitio 90min.com.

La última temporada fue la mejor que ha tenido el ariete como profesional. En la competencia inglesa disputó 37 encuentros y marcó 22 goles. Eso sí, su aporte no sirvió para que su escuadra consiguiera el ascenso a la Premier.

Valorado y querido

Los hinchas del Blackburn Rovers han transformado al seleccionado chileno en uno de sus jugadores favoritos. De hecho, la mención en las redes sociales del club generó inmediatas reacciones entre los aficionados, quienes respaldaron la moción.

Sin embargo, hay quienes interpretan en este tipo de nominaciones la posibilidad de que Brereton siga siendo considerado un jugador atractivo a nivel de mercado y que pueda recibir una propuesta tentadora para dejar la institución. En ese sentido, la señal de tranquilidad está dada por la extensión del vínculo con el jugador, que acordó quedarse hasta mediados de 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.