Beñat acude a los mayores

Beñat San José

El DT privilegiará a los hombres con más rodaje en el fútbol para el crucial duelo frente a O'Higgins.



Luego de dos semanas de receso, la UC cumplió ayer la primera práctica con sus seis seleccionados (entre adulta y Sub 20) de regreso en San Carlos. También con los recuperados Llanos, Ampuero y Voboril.

San José cuenta con casi todo su plantel (con excepción de Fuentes y Rojas, aún sin alta), y por lo mismo tendrá que decidir si es que recurre a los hombres de experiencia o bien, a los jóvenes que han hecho la fuerza.

"Si los que mejor están, además tienen experiencia y saben qué es ganar títulos, si saben asumir ese tipo de presiones, es un momento muy adecuado para ellos. En cambio en los chicos jóvenes es natural que algunos asuman mejor que otros. Hay que ver el hecho de no llevarles a instancias de partidos en que pueda superarles la presión. No solo por el rendimiento del equipo: hay que ir progresivamente para apostar por ellos, pero también cuidarles en su progresión", dijo ayer Beñat.

El estratega español, además, confidenció que el plantel cruzado está "ilusionado, porque se puede dar matemáticamente (ser campeones) el domingo".

Aprovechó también de revivir antiguas quejas de la UC cuando ha luchado el título con la U: "Confío en la evolución del arbitraje, pero es verdad que históricamente han pasado cosas con los árbitros. Como también este año. Con la U han pasado cosas que no nos han favorecido. Incluso hubo algún penal claro que ahora nos daría una diferencia importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.