Beñat dice adiós con una carta: "La etapa en la UC terminó y ha de abrirse otra"

Beñat San José

El entrenador hispano redactó una misiva en la que agradeció "a todo el fútbol y a la sociedad chilena".



Beñat San José se fue de la Universidad Católica. De manera intempestiva, el español hizo uso de una cláusula que le permitía poner fin al vínculo con los estudiantiles en los siete días posteriores al término del Torneo Nacional y dio por finalizada su etapa en el equipo.

Tras hacerse público su alejamiento del equipo, el adiestrador redactó una carta en la que se despide de todos en el equipo y en la afición, así como también de toda "la sociedad chilena". En la misiva, a la que accedió La Tercera, el hispano hace un repaso de su paso por la institución y exhibió su gratitud por los momentos vividos.

LA CARTA

"Estimados cruzados:

Nos ha sido complicado tomar la decisión de desvincularnos de esta gran institución que es la Universidad Católica en todos los aspectos. Siempre el Club junto conmigo y mi staff hemos tenido un proyecto y conversación fluida, trazando proyectos y buscando los objetivos. Pero hemos sentido que la etapa en la UC terminó y ha de abrirse otra.

Quiero agradecer, a todo el fútbol y la sociedad chilena, que siempre fue, es y será un placer y honor dirigir y vivir en vuestro gran país, también agradecer a los medios de comunicación por el trabajo diario que ejercen para que la pasión del fútbol llegue a tanta gente.

Quiero agradecer a todos y a cada uno de los empleados, trabajadores del Club por lo bien que han trabajado a nuestro lado y su trato humano, como a su vez a los gerentes, a los ex presidentes de Cruzados, por el gran cariño y confianza transmitidos y los tremendos profesionales y personas que encontramos en el staff general del plantel.

También, quiero agradecer a José María Buljubasich por su profesionalidad, excelente trato humano y buenos consejos compartidos y en especial al Sr. Presidente Don Juan Tagle, un gran líder, una gran persona y un extraordinario presidente. Gracias a los dos por confiar en mí y en mi staff y por excepcional trato profesional y humano.

Finalmente, quiero transmitir nuestro más profundo agradecimiento a los principales responsables de este 2018 tan exitoso, que son los jugadores. Gracias, muchachos, por toda vuestra entrega, exigencia y profesionalidad, a todo el plantel, desde los más jóvenes hasta los jugadores de mayor experiencia y jerarquía.

Para dar término a esta carta, quiero agradecer de corazón a la afición Cruzada. Dirigir en San Carlos ha sido una experiencia maravillosa y brindaros el título es algo que vosotros merecíais, por historia y por todo el apoyo que nos habéis dado en cada partido.

Va por ustedes!

Todos mis mejores deseos y bendiciones para este 2019 para la UC. Y todos los Cruzados.

Atentamente.

Beñat San José".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.