Beñat llama a la calma: "No voy a analizar ninguna opción, estoy muy contento en la UC"

Beñat San José
Foto: Photosport.

El técnico español descarta la posibilidad de partir ante el interés de Estudiantes de La Plata. Anuncia que pedirá un centrodelantero.



La continuidad de Beñat San José en Universidad Católica alcanzó a ponerse en duda. No por responsabilidad del técnico, ni menos a través del club cruzado. En Argentina, Estudiantes de La Plata lo puso entre los candidatos a la banca. El presidente, Juan Sebastián Verón, lo tiene entre sus preferidos para el cargo.

Sin embargo, es el propio San José quien llama a la calma. "Puedo decir que no voy a analizar ninguna opción. Estoy muy contento en la UC. Son rumores y, sinceramente, solo los tomo como eso, como rumores", dijo el entrenador en la conferencia de prensa que ofreció en San Carlos de Apoquindo.

Después, el estratega se abocó a hablar de los cruzados. "Nos está gustando este formato. Es importante mantener un equipo", añadio a propósito de la estabilidad de su oncena inicial. "Pero siempre me mantengo abierto a los cambios", dijo después.

También fijó su prioridad para la ventana de mercado. "A mitad de año, el foco estará en traer un delantero, un 9. Tenemos buenos elementos en el plantel, pero siempre es importante sumar más experiencia", enfatizó

Finalmente, declinó referirse al futuro de Fernando Cordero, cuyo contrato expira en el receso. "En estos momentos no me puedo pronunciar sobre el futuro de Cordero. Eso se vera al termino de la primera rueda. Termina contrato tenemos que analizar y ver también qué opina el jugador", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.