Beñat olvida rápido a la UC

Imagen Beñat San José

Apenas seis días después de renunciar a Católica, el DT firma por el Al-Nasr de Emiratos Árabes, donde espera encontrar el "proyecto ambicioso" que no vio en Chile.



"Quiero buscar nuevos proyectos ambiciosos". Así justificaba Beñat San José su repentina salida de Universidad Católica el pasado lunes. Ayer, apenas seis días después, el español fue anunciado como nuevo entrenador del Al-Nasr de la incipiente liga de Emiratos Árabes Unidos.

"Al-Nasr Football Company anuncia la contratación del español Benat San José, quien asume el cargo de entrenador del primer equipo de fútbol por una temporada y media", comunicaba el club en sus redes sociales.

En su entorno niegan que haya tenido acordadas las condiciones con su nueva institución antes de haberse marchado de la precordillera. Dicen, de hecho, que todo "ocurrió muy rápido" y que recibieron la carta oferta desde Medio Oriente "hace pocos días".

Eso sí, cercanos a las negociaciones dan otros detalles. Otras versiones. "La idea nace 100% de Francisco Igarza, un representante de jugadores. Él vino a Chile hace un mes a ver jugadores y de paso lo habló con uno de los representantes de Beñat, que comentó de su cláusula de salida, y luego con Mohamed Saleh (mánager en Dubai), quien después de bastante trabajo logró concretar todo en Emiratos", revela un conocedor de todo el proceso.

En San Carlos entienden que la incomodidad interna que vivía San José en el complejo de Las Condes, "sumado al dinero", finalmente fue lo que movió al español. Esa es la lectura que hacen en la interna del directorio, donde dicen que la confianza de la que hablaba Beñat que aún había en su trabajo ("Prueba de ello son las declaraciones que ha hecho el club", dijo el DT) se rompió. "Públicamente dijo unas cosas, pero para adentro hizo otras", señala un directivo.

Consultados por una opinión oficial respecto al movimiento de su exentrenador, en Cruzados prefirieron pasarlo por alto y no seguir dándole vueltas al tema de San José, puesto que ya no pertenece a la institución universitaria.

Al-Nasr es el sexto equipo de su carrera y el tercero en Medio Oriente: antes dirigió en Al-Ittihad, Al-Ettifaq, Deportes Antofagasta, Bolívar y recientemente la UC.

Este medio intentó contactar directamente a San José para que entregue su versión del proceso que lo sacó de la precordillera y lo llevó de regreso a Asia, pero el técnico cortó toda posibilidad de comunicación al bloquear en la aplicación WhatsApp a casi todos los contactos de los los medios que cubren el día a día de los cruzados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.