Beñat San José analiza la caída cruzada: "Lo único que nos faltó fue el gol"

Beñat San José
Photosport

El entrenador de la UC analiza la caída ante la U y proyecta el duelo frente a Antofagasta.



Beñat San José es categórico en el análisis de la caída de la UC frente a Universidad de Chile. "Hemos dominado el partido de principio a fin. Ha sido el partido de visita que más ha dominado. Ellos han metido goles de la forma que se veía que se podía: de pelota parada y de contragolpe. Hemos atacado constantemente, pero sin meter goles es imposible ganar. Los jugadores han dado todo, buscando permanentemente el arco rival. Cuando no entra, hay que aceptar el partido que se nos ha dado. Ellos de pelota parada y contraataque, lo han sabido ganar, pero repito que ha sido el partido de visita en el que más atacamos", resume el estratega español.

El DT vasco asume la deuda cruzada fuera de casa. "Estamos en deuda, tenemos que ganar de visita, pero el equipo ha dominado hoy, hemos ganado las disputas. Lo único que nos ha faltado el gol. Nos cuesta más la finalización, pero no el juego. Hoy ha sido muy bueno, proponiendo y buscando el gol. Fuera de casa nos ha costado la finalización. La cuestión está en tener ese acierto. La U es fuerte en fase de repliegue. Nosotros le sometemos en base a tener la pelota y ellos se repliegan rápidamente. Hemos intentado todas las variantes. Nos ha faltado ese gol que nos hubiese dado el aliento", sostiene.

"Cuando el equipo pierde, pueden buscar un responsable en mí. El partido, quitando el resultado, ha salido como lo habíamos planteado. Hemos ido con todo para arriba, no nos hemos guardado nada.  Oportunidades y juego hemos hecho para poder ganar el partido", repite.

También elogia algunos rendimientos individuales. "Bolados viene entrenando hace tiempo muy bien. Le ha tocado la oportunidad y la ha aprovechado. Ha hecho un gran encuentro. También Aued. El partido se ha detenido demasiado tiempo. Sáez por poco no está consiguiendo el gol, pero es un delantero muy completo", evalúa.

Finalmente, ser refiere al decisivo partido de la próxima jornada, frente a Antofagasta. "Antofagasta para mí es una ciudad y una institución especial. Se hacen muy fuertes de locales. Tenemos que adecuarnos a la cancha rápidamente. Tenemos que mantener el rendimiento de hoy, pero hacer los goles", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.