Beñat San José está conforme, pero se pone tarea: "Nos falta naturalidad en la cancha"

beñat san jose

El técnico de Universidad Católica proyectó el futuro con optimismo, pese a que expresó que la mejora "debe ser constante". Además, se abrió a la posibilidad de dejar partir un par de elementos e incorporar más refuerzos.



Universidad Católica se estrenó en el Campeonato Nacional con un triunfo 2-1 sobre Deportes Temuco. La victoria, además, se consiguió con momentos de buen fútbol del equipo cruzado, por lo  que las sensaciones en la precordillera en el inicio del año son positivas. El trabajo de Beñat San José es bien valorado en el cuadro de Las Condes y la mayoría de los jugadores ya ha manifestado públicamente su buena percepción del adiestrador español.

Él, en tanto, comparte las buenas apreciaciones y proyecta el futuro con entusiasmo. Se pone tarea, eso sí, asegurando que deben apostar por corregir errores y establecer "una mejora constante" del nivel de juego. "Nos falta naturalidad en la cancha, que juguemos más libres. Hay que terminar de adaptarse bien e ir mejorando siempre. La mejora debe ser constante. Quizá mucho es responsabilidad mía, pero es algo que se tiene que dar. Tenemos que ser competitivos en todos los partidos", expresó este viernes el DT en San Carlos de Apoquindo, en la previa del choque que animarán este domingo (18.00) ante Curicó en la Séptima Región, por la segunda fecha del torneo.

El director técnico, también, enfatizó cuál es su meta para este año. "Hay que dejar los fantasmas del pasado y construir un futuro mejor", dijo.

Además, le abrió la puerta de salida a Stefano Magnasco y Carlos Espinosa. "Están considerados porque son grandes jugadores, pero si tienen alguna posibilidad que le convenga a todos, bienvenido sea. Habrá que analizarla", advirtió. Ambos futbolistas son opciones secundarias en la planificación del estratega. En tanto, y a raíz de lo mismo, no descartó la posibilidad de sumar nuevas incorporaciones antes del cierre del libro de pases, un día antes del inicio de la cuarta fecha. "No nos cerramos a la posibilidad de traer a un nuevo refuerzo. Cualquiera que aporte será bienvenido. Aún queda tiempo y estamos analizando todas las posibilidades", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.