Beñat San José exhibe su mesura tras triunfo clave: "Hay que mantener la calma porque todavía queda"

BEÑAT SAN JOSE

El entrenador de la Universidad Católica no escondió sus buenas sensaciones después de la victoria de su equipo sobre la Universidad de Concepción, pero dijo que lo más importante será no perder el foco.



La Universidad Católica consiguió un triunfo trascendental al imponerse por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. Los estudiantiles estiraron su ventaja en la punta de la tabla y, ahora, siguen como únicos punteros, con 54 puntos, cinco más que el Campanil, y a la espera de lo que haga este domingo Antofagasta.

A cuatro fechas del final de la competencia, el conjunto cruzado es el principal aspirante a la corona y, alzar el título, depende exclusivamente de lo que hagan en la recta final del campeonato. Por lo mismo, el DT de los de Las Condes, Beñat San José, no escondió su satisfacción, aunque hizo un llamado a la mesura para terminar el torneo de la mejor manera. "Fue un partido de fútbol total. Los dos equipos se dejaron la piel. La Universidad de Concepción es un enorme equipo e hizo un gran partido. Mis jugadores hicieron un partido extraordinario también. La gente nos apoyó en forma increíble. Nos deja realmente muy satisfechos imponernos a un rival directo a tan poco del final", dijo.

"En el vestuario hay una sensación de mucha alegría", añadió el entrenador español, develando el sentir de sus futbolistas. De paso, alabó la labor de aquellos que no venían sumando minutos. "Sabemos que el que no juega siempre está con ganas de querer participar. Es importante tener un diálogo fluido con todos. Los jugadores son profesionales y entienden las decisiones que tomamos. Tenemos buena comunicación, de tal manera que todo el grupo esté en la misma línea de los objetivos. Vilches y Bolados tuvieron una buena actuación. Voboril también ha jugado un partido extraordinario. Igual que Carreño, que ingresó bien en el segundo tiempo. Hay que reconocer el trabajo de todos. Acá todos siempre luchan por una oportunidad", añadió.

"Ahora tenemos que mantener la calma. Tenemos que disfrutar este triunfo, pero seguir trabajando con mucho compromiso porque todavía queda", enfatizó. "Era un partido clave y lo dijimos abiertamente. No teníamos excusas. El que dimos hoy fue un gran paso. Pero aún restan cuatro partidos y nada está escrito. Tenemos partidos complicados, pero muy motivantes. Nuestro próximo partido es un clásico (N. de la R. el próximo sábado ante la U), y vamos a ir con todo a buscar la victoria. El partido nos encuentra en el mejor momento, pero tenemos que estar muy enfocados y muy concentrados porque no hay espacio para dudar", aseveró también.

"Este triunfo sirve para reconocer muchas cosas de este plantel y con esa motivación vamos a enfrentar a la U, que también es un partido que puede significar mucho. Sabemos que los rivales también están ahí, por lo que tenemos que prepararnos de la mejor manera. Ahora quedan cuatro finales y no podemos bajar los brazos", cerró el estratega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.