Beñat San José adelanta el Superclásico: "Cuando uno hace su trabajo le entrega la presión a los que están cerca"

Beñat San José
Foto: Photosport.

Además, el técnico de los cruzados valoró lo hecho por sus dirigidos tras conseguir la apertura de la cuenta, donde aguantaron en defensa para quedarse con los tres puntos sobre O'Higgins.



Universidad Católica venció por la cuenta mínima a O'Higgins en Rancagua y se afianza en la cima del Torneo Nacional,  a la espera de lo que haga la Universidad de Chile frente a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

El entrenador del equipo de la franja, Beñat San José, aseguró que fue difícil mantener la victoria en el Teniente de Rancagua, porque a Gabriel Milito, técnico de O'Higgins, le gusta mantener la posesión del balón. "En la primera parte hicimos las cosas muy bien y en el complemento nos tocó defender el resultado. A veces toca hacerlo. Cuando uno juega de visita y estás con los tres puntos es lógico que sufras, lástima que no lo pudimos sellar con un contraataque", expresó el adiestrador hispano.

Además, San José le entregó la responsabilidad a la U, único equipo que lo puede alcanzar en la tabla de posiciones, en el Superclásico con los albos. "Yo creo que siempre que uno ha hecho su trabajo le da una presión a los que están cerca, pero yo creo que son dos equipos con entrenadores muy experimentados. Ojalá sea un buen partido para el espectador", cerró.

Por otro lado, el autor del único gol del partido, Luciano Aued, valoró lo mostrado por sus compañeros en un triunfo que los devuelve a la punta del torneo. "Todo el equipo hizo un esfuerzo tremendo, costó muchísimo. O'Higgins tiene un buen equipo y técnico", sostuvo.

En la décima fecha, Universidad Católica recibirá a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, mientras que O´Higgins hará de local frente a Curicó Unido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.