Beñat San José: "Me preocupa más que el rival no nos haga daño que tener la posesión"

Beñat San José
Foto: Agencia Uno.

El técnico de Universidad Católica defiende su estilo de juego en la previa del clásico frente a Universidad de Chile de este domingo.



Universidad Católica se está preparando para enfrentar un importante desafío. Los cruzados se medirán este domingo frente a Universidad de Chile en el clásico universitario.

En la previa de este encuentro, el técnico de los franjeados, Beñat San José, salió a defender su estilo de juego con un toque más defensivo que ha recibido algunas críticas.

"Me preocupa más que el rival, si tiene la posesión, no nos haga daño que tener la posesión", argumentó el DT español en conferencia de prensa.

"Queremos ganar, porque queremos los tres puntos y hacer diferencia de 10 a un rival directo. Queremos hacer un gran partido y tener una victoria, que sería una gran victoria. Pase lo que pase quiero que nadie se relaje", prosiguió el técnico.

"Nosotros vamos con todo en este clásico, hoy no es definitorio, pero no nos quita el foco de ganar. Para nosotros este partido es de vida o muerte. Vamos a salir con todo a la cancha. Más allá que no sea un partido definitorio, es importantísimo e iremos por los tres puntos para seguir punteros", destacó.

También tuvo palabras para Esteban Valencia, técnico de los azules. "Valencia está haciendo las cosas bien. Está muy ordenado su equipo. Él también ha sido un muy buen jugador. Tiene mucha experiencia y el equipo está muy sólido, está yendo a más y sacaron tres puntos en una visita difícil como lo es O'Higgins. Todos los respetos hacia él como entrenador y persona. Creo que lo está haciendo muy bien".

Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo 13 de mayo a partir de las 12.00 en San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.