Beñat suma fuerza juvenil con el capitán de la Sub 19

Universidad Católica
Foto: Photosport.

Vicente Fernández, zaguero de la categoría juvenil, debuta en el primer equipo de los franjeados.



Uno de los motivos que llevó a Beñat San José a ser fichado por la Católica, fue su convencimiento de que en el trabajo de las series inferiores de cada club está el presente y futuro. Así lo ha ido demostrando con el correr de las fechas.

El español ya ha hecho jugar a los juveniles David Henríquez y César Munder, además de haber convocado a Miguel Vargas, Diego Valencia y Marcelo Suárez. Incluso ha citado en más de una oportunidad a más de los dos juveniles que exige la norma para cada cotejo.

Y para el choque de hoy, frente a la U. de Conce, el ex Bolívar vuelve a sorprender con la inclusión de un debutante. Esta vez, se trata de Vicente Fernández, zaguero y capitán de la Sub 19 de Universidad Católica, quien aparece por primera vez en el campeonato.

Las lesiones de Branco Ampuero (desgarro en el bíceps femoral izquierdo) y Fernando Cordero (esguince de rodilla izquierda), quienes no volverán a jugar en la primera rueda por sus respectivas dolencias, abrieron cupos en la última línea. Y ahí es donde Fernández se ganó un lugar en la citación de 19 jugadores que llevó Beñat hasta Concepción. Uno de esos 19 se quedará sin vestir.

San José había ensayado para este duelo con los mismos hombres que saltaron a la cancha en el clásico universitario. En los últimos dos entrenamientos, sin embargo, el DT cruzado trabajó con dos incorporaciones: David Llanos por Carlos Lobos y Marcos Bolados por César Munder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.