Beñat y una nueva victoria cruzada: "El hincha entiende cómo juega el equipo"

BEÑAT CATOLICA
Photosport

El técnico agradeció el apoyo, más allá de lo justo del resultado.



Universidad Católica venció a Audax Italiano y se afianza en el liderato del campeonato. Tras el pitazo final, Beñat San José comentó su decisión de dejar en la banca a David Llanos y mandar al juvenil David Henríquez al ataque.

"Quisimos sumar más minutos a los sub 20. Él (Henríquez) ha sido goleador en las inferiores y fijo en todas las categorías de la Selección; confiamos en el chico", dijo sobre el 33 cruzados. Agregó: "La idea era tener a Vilches para abrir espacios y buscar centros, para que después Llanos aprovechara que los jugadores estarían cansados".

Además, agradeció a la hinchada cruzada por el apoyo, pese a las críticas por las victorias apretadas y sin brillo. "El hincha cruzado es muy inteligente y entiende cómo juega el equipo, eso hay que reconocer", indicó el entrenador español.

Por otro lado, el volante Luciano Aued aseguró que el hecho de saber de la durísima derrota de Universidad de Chile, su más cercano perseguidor, influyó en el nivel mostrado por el equipo. "Todos los partidos nos cuestan, ninguno es fácil. En el segundo tiempo se cansaron un poco y nosotros pudimos empezar a jugar a partir de eso. Fue un partido duro y sabíamos que los rivales que están abajo nuestro habían perdido, todo eso juega un poco y por suerte lo pudimos sacar adelante y sacar seis puntos que es muy bueno para todo el equipo". sostuvo.

El arquero titular de la Católica, Matías Dituro, coincidió con Aued, pero además le dio importancia a la expulsión de Manuel Fernández en los itálicos, que les permitió controlar el juego. "En el segundo tiempo, después de la expulsión, tuvimos superioridad para poder concretar, y con la tenencia del balón no sufrimos ninguna llegada de ellos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.