Leandro Benegas y el crítico momento azul: "Es injusto"

LEANDRO BENEGAS

El delantero analizó la crisis que atraviesa el cuadro universitario. "Hay que seguir luchando", dijo.



La Universidad de Chile ha tenido un 2019 para olvidar y, a falta de nueve jornadas para el término del Torneo Nacional, sigue sufriendo en la parte baja, comprometidos firmemente en la lucha por mantener la categoría.

Los azules marchan en el antepenúltimo lugar de la clasificación, apenas un punto sobre la zona roja, por lo que prácticamente no tienen margen de error de aquí al final de la competencia. Por lo mismo, este fin de semana ante Palestino, los laicos tendrán una nueva oportunidad para levantar en la tabla y para sumar confianza, justo en la previa del Superclásico en el estadio Monumental.

"Palestino es un equipo fuerte, intenso. Tiene a Passerini, uno de los goleadores del campeonato, por lo que tendremos que estar muy atentos", dijo este martes Leandro Benegas. "Tenemos que evitar cometer los errores que hemos cometido", añadió, respecto del encuentro que se disputará este sábado (15.00) en el estadio Nacional.

"El mal momento que vivimos es injusto", expresó también el delantero, intentando explicar por qué están dónde están. "Todos queremos sacar esto adelante. Hay que soportar los golpes y seguir luchando, como siempre ha hecho la U", matizó.

"Tenemos que enfocarnos. Sabemos cómo están las cosas, por lo que si los demás ganan, no servirá de mucho que ganemos nosotros", se lamentó igualmente el ariete, uno de los goleadores de la U en su magro año, explicitando la presión del plantel estudiantil.

Finalmente, clamó por su renovación: "Quiero seguir en la U, es un club hermoso para mí. Obviamente la dirigencia debe decidir qué es lo que nos conviene a todos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.