Benegas y las opciones de la U de cara al título: "Es posible... Nosotros tenemos fe"

BENEGAS

El delantero universitario cree posible el título, pero llama a todos los azules a mantener la calma. "Primero hay que hacer la tarea", aseguró. No sabe si seguirá en el club en 2019.



La Universidad de Chile es escolta de la UC en el Torneo Nacional. Los azules están dos puntos por detrás de los cruzados, a falta de dos encuentros, por lo que todo puede pasar sobre el cierre del campeonato. En la U, los jugadores se entusiasman con la posibilidad de consagrarse como campeones, tal como explicitó durante esta jornada el ariete Leandro Benegas. El delantero dejó de manifiesto el sentimiento de ilusión que existe en el plantel laico, sin embargo hizo un llamado a la calma, para mantener los pies sobre la tierra y no fallar en los últimos dos compromisos.

"A lo largo del torneo pasamos momentos complicados, pero lo importante es que supimos reponernos. Dimos vuelta la página y demostramos de qué estamos hechos", expresó Benegas. "El cierre de torneo nos encuentra a dos puntos del líder. Quedan seis en juego y tenemos que hacer nuestro trabajo", agregó en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

"Quedan seis puntos. Es posible... Nosotros tenemos fe", insistió. "No hay que perder la esperanza. Tenemos que trabajar día a día como lo venimos haciendo. Estamos obteniendo buenos resultados. Se puede dar el título. Hay que tener fe", enfatizó.

En tanto, expresó que el plantel no tiene ansiedad y que están aprovechando el receso para corregir errores y potenciar virtudes. Además, defendió el nivel del campeonato. "Los que dicen que es malo le están faltando el respeto a los equipos y los jugadores. Este es un torneo competitivo en el que cada partido es diferente. Nadie sale campeón por su historia o por su presupuesto. Cada equipo ha demostrado sus méritos", destacó.

Finalmente, habló de su continuidad en la tienda azul. A poco del final del año, la directiva aún no define qué hacer con el delantero, pues complica que utilice un cupo de extranjero, aunque todavía tiene un año más de contrato con el club. Él quiere permanecer en el equipo, pero condiciona todo a las opciones que tenga. "Donde sea que vayas hay que pelear un puesto. En la U o en cualquier equipo. Nadie te asegura un lugar. Lo que me ha caracterizado siempre ha sido la lucha y la resiliencia de, en todo momento, oponerme a la adversidad. Si tengo media posibilidad de pelear un puesto o saber que vamos a pelear de igual a igual con cualquiera, obvio que elijo pelearla. Si no tengo ni media chance, si está el utilero antes que yo, habrá que buscar otro lugar. Yo, la verdad, es que me caracterizo por escapar de los desafíos. Si hay que lucharla, lo voy a hacer", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.