El Benfica de Nicolás Castillo ingresa a la fase de grupos de la Champions

Autor: C. Tapia

El equipo del chileno, aún ausente por lesión, goleó al PAOK en Grecia por 1-4, para meterse en la zona de grupos. Este jueves es el sorteo.


El Benfica hizo la tarea. El equipo de Nicolás Castillo avanzó hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones luego de golear al PAOK de Grecia, como visitante, por 1-4.

En la ida, jugada la semana pasada en Lisboa, las Águilas fallaron muchas ocasiones durante el primer tiempo, hasta que terminaron lamentando un 1-1 en casa. Pero la revancha fue completamente favorable para el cuadro dirigido por Rui Vitória, que sigue sin poder contar con el delantero chileno, quien sigue descartado tras sufrir una microrrotura muscular del gemelo derecho. Probablemente, para después de la fecha FIFA esté disponible.

Antes del cuarto de hora inicial, los griegos ya estaban en ventaja tras un gol de Aleksandar Prijovic (13′). En el primer lapso, el Benfica pudo dar vuelta el marcador y dejar la llave sentenciada. Los goles de Jardel (20′), Eduardo Salvio, de penal (26′) y Pizzi (39′) dejaron a los lusos 1-3 arriba. En el inicio del complemento, otro penal de Salvio amplió la diferencia (49′). De esta manera, el Benfica asegura su lugar en la zona de grupos. Este jueves se realiza el sorteo, en Mónaco.

Los otros dos clasificados restantes son el PSV Eindhoven y el Estrella Roja de Belgrado.

Seguir leyendo