Benjamín Hites finaliza sexto en el 24 Horas de Spa

Foto: Prensa Benjamín Hites.

El piloto chileno además terminó 29° en la clasificación general con su equipo. "Es un peldaño más en mi carrera", dijo.




El chileno Benjamín Hites sigue dando que hablar en el automovilismo internacional. Este domingo, el chileno junto a sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, terminaron en el sexto lugar de la categoría Silver y 29° en la general, de un total de 56 competidores, en las 24 Horas de Spa. Además, obtuvo la primera posición en su clase, siendo el único de la división para girar en la Súper Pole de los 20 más rápidos. Un hito a sus 21 años.

Con su equipo, el Fiat-Akka ASP, en la Súper Pole que clasifica a los 20 mejores en la grilla, Hites registró el mejor crono de la categoría Silver, lo que lo posicionó en el decimoctavo lugar, superando a nueve autos de las grandes fábricas.

“Aprendí muchísimo en esta carrera. Fue como hacer un doctorado. De comienzo a fin fue una competencia muy compleja por los cambios de piso seco a mojado y viceversa. Se sumó el rompimiento del sistema de frenos que nos quitó toda posibilidad de podio en mi categoría Silver. Por otro lado estaba la poca visibilidad en las horas críticas del atardecer, la noche y la amanecida, las pocos minutos de sueño y otras variables que uno no se imagina antes de estar acá. Fue una gran experiencia y un peldaño más en mi carrera como piloto en esta categoría del GT que es a tres años. Recién llevo tres meses compitiendo acá, así que me voy conforme con lo realizado hasta ahora”, manifestó el piloto nacional tras la competencia.

El joven piloto sumó 7 horas y media manejando bajo condiciones climáticas extremas en la pista de 7.003 metros en el circuito de Spa-Francorchamps, donde Porsche se coronó con sus pilotos Nick Tandy, Earl Bamber y Laurens Vanthoor, que cruzaron la meta con 24 horas, 38 segundos y 727 milésimas. El equipo de Hites lo hizo en 24 horas, 2 minutos y 13 segundos 018 milésimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.