El Besiktas de Medel, con rendimiento perfecto de visita en la Champions

GARY MEDEL BESIKTAS
Foto: AP

Los turcos cerraron la fase de grupos venciendo 1-2 al Leipzig, su tercera victoria como forastero en el certamen. El Pitbull fue titular y jugó todo el compromiso, como volante central.



El Besiktas es la revelación de la Liga de Campeones. Uno de los grandes de Estambul cerró su participación en la fase de grupos con un triunfo de 1-2 sobre el Leipzig, en Alemania.

Aprovechando su condición de clasificado y líder del grupo G, el entrenador Senol Gunes dio espacio a hacer cambios en su alineación. En ese sentido, Gary Medel fue titular, como volante central. Mostró su despliegue característico.

El comienzo de los turcos fue interesante, encontrando la apertura de la cuenta de manera temprana. En los 9', el árbitro húngaro Viktor Kassai sanciona penal por falta sobre Jeremain Lens. Al minuto siguiente, convierte el hispano Álvaro Negredo. En líneas generales, el peso del partido se lo llevó el cuadro de la Red Bull, tanto así que transformaron en figura al golero del Besiktas Tolga Zengin (en la banca se quedó el titular, Fabri). En los 21', fue correctamente anulado un gol de Timo Werner.

De diversas formas llegaron los alemanes al área contraria, pero se encontraron con la resistencia del portero turco. Mientras tanto, el Porto se imponía sin problemas sobre un eliminado Monaco, sacando ventaja para quedarse con el segundo puesto del grupo.

El Besiktas clasifica primero con 14 puntos, y con la no despreciable marca de tres victorias de visita (1-3 al Porto, 1-2 sobre el Monaco y 1-2 hoy). Como segundo avanza el Porto con 10 unidades, mientras que el Leipzig es el tercero y pasa a la Europa League. Al ser primero de su zona, el equipo de Medel evita encontrarse en octavos de final con equipos como Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Manchester City y Tottenham.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.