Bielsa asume los golpes: "He recibido humillaciones constantes que requieren humildad"

BIELSA

El entrenador del Lille afronta el difícil momento que atraviesa su equipo, penúltimo en la liga francesa. Enfatizó en que siempre ha asumido la responsabilidad que le cabe en la campaña.



Marcelo Bielsa no lo está pasando bien en Francia. Su equipo, el Lille, ocupa el penúltimo lugar de la tabla de la Ligue 1 y está muy lejos de las expectativas que se tenían con la llegada del rosarino, sobre quien recaen las miradas. "Los resultados pesan sobre el tiempo para juzgar a un entrenador. No puedo dejar de sentir inestabilidad porque sería un acto de omnipotencia e inapropiado. He recibido y recibido humillaciones constantes que requieren humildad. Este desprecio por mis habilidades está vinculado a la falta de resultados. Y como es perfectamente lógico y comprensible, crea inestabilidad. No necesito que me digan claramente porque todos los indicadores hablan por sí mismos", declaró el exseleccionador chileno en la conferencia previa al duelo ante su exclub, Olympique de Marsella.

El estratega declinó ejemplificar. "No quiero mencionar ningún tema que genere controversia y que me alejaría del tema del partido del domingo, que es mi principal prioridad. Insisto, siempre asumí la responsabilidad y las consecuencias de la situación del equipo. Estoy seguro de que nadie sufre tanto como yo de esta situación y los incluyo a todos. Y las expresiones de mi sufrimiento se han usado para ridiculizarme. Pero los sentimientos después de los partidos los neutralizo para poder proponer soluciones a nuestros problemas", afirmó.

Sin embargo, mantiene la fe, incluso a pesar de la dificultad que supone enfrentar al quinto de la tabla. "El fútbol es el deporte más popular en el mundo, porque no siempre es el más fuerte el que gana. De la misma manera que no hemos logrado ganar contra oponentes supuestamente inferiores, podemos revertir esta ecuación. Los jugadores quieren asumir el desafío y son optimistas, como antes de cada juego", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.