Bielsa explica su relación con el taburete: "Es parte del folclore del fútbol"

Marcelo Bielsa
Foto: @LUFC/Twitter.

La presencia del argentino en Leeds ha llamado la atención de los hinchas por los resultados y su particular aliado en el borde de la cancha.



Marcelo Bielsa está revolucionando el fútbol de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. El argentino ha conseguido nueve de nueve puntos de la Championship, más un triunfo en la Copa de la Liga, transformándose en el primer DT de la historia del club en ganar los primeros cuatro partidos.

A esto se suma las excentricidades propias de su forma de ver el fútbol, las que son celebradas por fanáticos y la prensa local. Uno de ellos es la utilización de un taburete que le ayuda a apreciar los partidos.

"Es una anécdota y es parte del folclore del fútbol. Lo entiendo dentro de ese margen", explicó el extécnico de la Roja en conferencia de prensa.

Sobre el origen, confesó que "los dos compañeros de trabajo que se encargan de los materiales lo eligieron y yo a partir de ahí los utilizo".

Si bien algunos ya lo consideran una cábala, Bielsa pone algo de mesura sobre el tema. "Más allá del afán para que yo pueda agregar algo, no encuentro nada para sumarle. Simplemente todo lo que puedo contarle es lo que le dije", cerró sobre el tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.