Operación ascenso: Bielsa apela al 3-3-1-3 en su segunda temporada en el Leeds

BIELSA

Comienza el torneo de la segunda categoría inglesa y el cuadro del Loco debuta el domingo. Con la misma base de la campaña anterior, apostaría por el esquema que le dio réditos en Chile.



Marcelo Bielsa generó una revolución en el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Y rozó el objetivo principal por el cual fue fichado por el Leeds United: llegar a la Premier League. En la campaña pasada, en la cual lideraron la clasificación buena parte del certamen, acabaron en el tercer lugar, lo que les dio el pase a los playoffs. Lamentablemente para sus pretensiones, cayeron en la semifinal contra el Derby County de Frank Lampard, hoy entrenador del Chelsea, en mayo pasado.

Bielsa sigue en Leeds. Tiene una segunda oportunidad para llegar a la mejor liga del mundo.

Cinco amistosos y una gira por Australia tuvo la pretemporada del equipo del rosarino, que solo perdió con Manchester United (4-0), el 17 de julio. El plantel es la base de la campaña pasada. Sus fichajes son Ben White y Hélder Costa. Existió la chance de que el grupo propietario del PSG, Qatar Sports Investments, pudiera comprar una parte del club, algo que le hubiera hecho crecer notablemente la chequera. No obstante, el plan de continuidad del dueño, el empresario italiano Andrea Radrizzani, se impuso.

Una gran novedad que se espera para el Leeds dice relación con un cambio de esquema. Eso es lo que anticipa la prensa local. Un reporte del diario Daily Mail cuenta que trabaja en la implementación de un nuevo dibujo, uno que usó con la selección chilena: 3-3-1-3. "Es algo que el fútbol inglés nunca había visto antes... Fue esa formación la que lo condujo a su éxito como técnico de Chile. No sería una sorpresa verlo lanzarla contra el Bristol City, como lo hizo contra Cagliari el fin de semana pasado", publica el Daily Mail. El Leeds debuta este domingo, visitando al Bristol (11.30 horas de Chile), en un torneo tan apretado como extenso. La fase regular consta de 46 fechas.

Bielsa, el entrenador mejor pagado del Championship (3,5 millones de libras al año, poco más de cuatro millones de dólares), será el primer técnico desde 2011 en dirigir dos temporadas seguidas en el Leeds United. Como dice el Daily Mail, "el club está apostando sus esperanzas de promoción en la filosofía menos arriesgada: la estabilidad".

El torneo se inicia hoy, con el duelo entre Luton Town y Middlerbrough (14.45).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.