Bielsa y los jugadores del Leeds no cobrarán sus sueldos

marcelo bielsa

El extécnico de Chile encabezó el gesto, que se hizo para asegurar que el club pudiera pagar los salarios a los empleados del estadio y el centro de entrenamientos.


La paralización de las ligas en todo el mundo tiene en problemas a algunos clubes, todo por causa de la pandemia de coronavirus. Así lo visualizaban los directivos del Leeds, del ascenso inglés, pero no hubo necesidad.

A través de un comunicado, la institución señaló que: “Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en (el estadio) Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento) pueda recibir su sueldo, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos”.

Victor Orta, el director del equipo, que tiene 272 empleados, dijo que “mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones”. Y cerró su declaración con la frase de Bielsa “Vamos Carajo”, en español, claro.

Comenta