Bielsa, en zona de descenso: “Es imposible que los directivos y los jugadores no estén desilusionados de mí”

Autor: La Tercera

El Loco realizó una fuerte autocrítica por el mal momento que atraviesa el Lille, que es penúltimo en la liga francesa y no gana hace ocho partidos.


No ha sido buena la experiencia de Marcelo Bielsa al frente del Lille francés. El equipo del Loco no ha respondido a las expectativas y marcha en el penúltimo lugar de la Ligue 1 gala, en zona de descenso directo. Tras diez jornadas de competencia, la escuadra adiestrada por el técnico rosarino suma un triunfo, tres empates y cinco derrotas, lo que le vale una incómoda posición,  y a pesar de que tiene un partido menos que podría darle un impulso, el juego exhibido tampoco invita a la ilusión. En la sumatoria, ya son ocho partidos sin ganar.

Consciente de aquella situación, el exentrenador de la Roja realizó una dura autocrítica. En la previa del duelo de este miércoles ante Valenciennes por la Copa de Francia, el estratega explicitó su sentir por el mal andar de sus dirigidos en la liga local. “Estoy hace 30 años en esto y, por tanto, no ignoro la gravedad de la situación en la que estamos. Antes ya estuve en situaciones similares”, expresó hoy en conferencia de prensa. “Es imposible que los directivos y los jugadores no estén desilusionados de mí y de mi trabajo”, agregó.

Pese a todo, el DT mantiene viva la ilusión. “Tenemos el potencial como para terminar entre los primeros cinco de la tabla”, afirmó. “El optimismo es inherente a la condición del futbolista que compite. El pesimismo está prohibido”, sentenció.

Seguir leyendo