¿Blanco o Negro?

MARIO SALAS


Pocas veces en el fútbol se sinceran tan públicamente luchas de poder como en Colo Colo. La enemistad entre Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz Tagle (y todo lo que huela a Leonidas Vial) es tan evidente que ni las partes se preocupan en ocultar. Pugnas como estas han existido desde siempre entre grupos de dirigentes, pero nunca tan ventiladas ni virulentas como esta. Por eso mismo llama la atención que por fin tengan un punto en común. Ambos coinciden en el nombre de Mario Salas como entrenador. Un hombre que partió desde la tercera división hasta ser bicampeón de Chile y que ofrece una impronta agresiva, honesta y entretenida a la vista. Hoy goza de reconocimiento y triunfos en Perú, y está ad portas de ser campeón del año con Sporting Cristal.

No tengo dudas de la idoneidad de Salas para un puesto tan atractivo como peligroso, mi duda nace desde la voluntad de Blanco y Negro en darle lo que necesita. Colo Colo terminó el año siendo un equipo desmotivado, trotón y predecible, todo lo contrario a los principios básicos del Comandante. El tema no está sólo en la propuesta sino en los intérpretes. ¿Será capaz Colo Colo de ofrecerle a Salas un presupuesto acorde? A diferencia de otras preguntas, la respuesta no es un sí o un no. La respuesta es Marcelo Espina, que aparentemente tiene carta blanca para tomar decisiones de este tipo y su cercana relación con Salas podría ser el catalizador que tanto tiempo han buscado. Los albos no pueden seguir buscando afuera un lateral-volante izquierdo cuando tienen a Gabriel Suazo, no tienen necesidad de buscar mas jugadores ofensivos teniendo a Carlos Villanueva de tremenda proyección. Si hay alguien que puede saber de esto, es el excapitán albo y, a falta de altos presupuestos, la gestión se hace indispensable.

Pareciera que todo cuaja a la perfección, pero señores de Blanco y Negro sepan una cosa: Salas no es de los que renuncia. Estadios llenos lo han pifiado y se mantiene firme, por tanto si no están convencidos empiecen a pensar en otro nombre. Y si de verdad Espina está empoderado que sea en el largo plazo. Se que lo ha dicho su presidente Ruiz Tagle, pero permítanme no creerle todo. Si fue capaz de mentirle a todo Chile con su evidente participación en el cartel del papel higiénico, denme la derecha en tener un dejo de duda. A medias tintas no va. Mario Salas es Blanco o Negro. Curioso ¿no?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.