Boca inicia gestiones para renovar a Barros Schelotto

Autor: La Tercera

En Argentina aseguran que, pese a que la intención inicial era que el entrenador dejara el club tras la final de la Libertadores, ahora la directiva dio pie atrás y busca extender su contrato por un año.


La caída ante River Plate en la final de la Copa Libertadores caló hondo en Boca Juniors. Inmediatamente después de sentenciada la definición continental, de hecho, comenzó a especularse con la eventual salida de Guillermo Barros Schelotto de la banca de los azul y amarillo, pues el exjugador finalizó su vínculo con el club y, de acuerdo a los medios argentinos, tenía pocas aspiraciones de seguir.

La derrota en la final parecía una herida muy difícil de curar en el mundo xeneize, no obstante, a medida que avanzan los días y la frustración empieza a bajar, el panorama se aclara. Así al menos quedó de manifiesto durante esta jornada, cuando el presidente del equipo, Daniel Angelici, le ofreció una extensión de contrato de un año al adiestrador.

Según publica este miércoles el diario argentino Clarín, la directiva de Boca ya inició las gestiones para asegurar al estratega al menos hasta diciembre de 2019. “Angelici le aclaró a Guillermo que el ofrecimiento solo puede ser por una temporada. La idea es no sellar un compromiso que se extienda más allá de su mandato, ya que a fines de 2019 habrá elecciones”, apunta la publicación. “Al mellizo en principio no le cierra la oferta, pues espera que el acuerdo sea al menos por dos años”, acota.

Se espera que el viernes el tema del entrenador quede resuelto, ya sea con o sin Barros Schelotto. “Una cosa es la oferta y otra es que a Guillermo le brinden las condiciones que espera. Por ahora, en todo caso, se abrió una incógnita en una situación que parecía encaminarse irremediablemente hacia el final”, cierra la citada publicación.

 

Seguir leyendo