Boca Juniors incluye a Ignacio Berríos en su pretemporada para la Liga Nacional

El chileno Ignacio Berríos es formado en la cantera de Boca (Foto @liganacional).

El jugador de 19 años fue incluido en la nómina del equipo de básquetbol de los xeneizes, para preparar la participación del equipo en la burbuja que planifica el campeonato argentino.



Otro basquetbolista chileno en el extranjero recibió una buena noticia. Se trata de Ignacio Berríos, joven pívot de 19 años que hace un par de temporadas forma parte de la cantera de Boca Juniors, en Argentina. El chileno fue incluido en el equipo xeneize que hará la pretemporada con miras a la Liga Nacional transandina.

El nacional que mide 2,07 metros y que participó en el programa Gigantes para Chile, fue anunciado junto a otros compañeros en un comunicado que publicó Boca. “Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez e Ignacio Berrios serán parte del plantel de Boca que realizará la pretemporada. Cuatro piezas muy importantes de los últimos equipos de la Liga de Desarrollo, en algunos casos (Pablo y Berrios) ya con minutos en Liga Nacional, se pondrán a los órdenes de Gonzalo García para ser parte un proyecto que ilusiona mucho a todos los Xeneizes de cara a la Liga Nacional que arrancará próximamente”, informaron los argentinos.

Berríos fue parte del equipo chileno Sub 18 que disputó el Premundial de Canadá 2018, en el que la Roja, clasificada como campeona sudamericana Sub 17 en 2017 (los Chicos de Oro), terminó en el quinto lugar.

La Liga Nacional de Argentina, en tanto, utilizará un sistema de burbuja para iniciar su temporada de transición. A partir del 1 de noviembre se comenzará a jugar el torneo con dos sedes (Carlos Paz y Córdoba) donde habrán 10 equipos en cada una. Cada elenco disputará un total de 18 partidos en un periodo de 38 días. El 20 de diciembre es la fecha de término de este torneo, cuyo campeón jugará una final ante el ganador del campeonato siguiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.