Boca Juniors recurre a todo tipo de motivación de cara a la final contra River Plate

Boca Juniors
Foto: EFE.

Un sobreviviente de la tragedia de Los Andes, una cena en la casa de Tévez, un entrenamiento abierto en la Bombonera y la visita de varios históricos. Así se preparan los 'xeneizes'.



El partido del sábado, a las 17.00 horas, no es un duelo cualquiera. Tampoco un clásico más en el fútbol argentino. La final de vuelta de Copa Libertadores es, posiblemente, el duelo más importante que Boca Juniors y River Plate enfrenten en sus historias. Por lo mismo, en la previa a la definición en el Monumental de Núñez, los xeneizes no dejan pasar ningún detalle.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto ha tenido una semana especial. El factor motivacional ha sido uno de los puntos que están trabajando. Son varias las actividades que buscan empujar a los jugadores de Boca, que enfrentarán un estadio lleno, de visitante y sin su público.

Todo comenzó el lunes. Carlos Pérez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, cuando en 1972 un avión de rugbistas uruguayos se accidentó en la cordillera, dio una charla motivacional al equipo. Pérez era el más joven del equipo. La idea surgió del psicólogo de Boca y el técnico la aprobó.

El martes por la noche, Carlos Tévez invitó a todos sus compañeros a cenar en su casa. Según indican en Argentina, es habitual que el delantero convide a sus más cercanos, pero no al plantel completo, por eso asoma como una actividad para unir al grupo.

Además, el jueves se realizará un entrenamiento abierto en la Bombonera, siendo este el último contacto con los hinchas antes del crucial partido. También varios históricos de Boca, campeones en sus tiempos en el club, han visitado al plantel.

[embed]https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1064949982497771521[/embed]

Por su parte, el ex arquero Carlos Navarro Montoya compartió una foto en Twitter con otros ex futbolistas xeneizes, quienes jugaron un amistoso en la previa al clásico del sábado.

[embed]https://twitter.com/NavarroMontoya/status/1065047498509692929[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.