Bolivia le roba un punto a Paraguay

FOTO: AP

Los verdes remontan una desventaja en Asunción, sin embargo empataron 2-2 ante la Albirroja. Es la primera unidad para los altiplánicos.



Bolivia estuvo cerca de la hazaña en Asunción. Rozó la victoria, pero se tuvo que conformar con un empate. Fue un intenso 2-2 entre los altiplánicos y la Albirroja en el Defensores del Chaco. Por primera vez, la selección boliviana saca un punto de territorio paraguayo.

El equipo del Toto Berizzo, que había sacado una igualdad de La Bombonera, llegó como favorito a este partido. Comenzó bien porque en los 19′ se pusieron en ventaja con gol de Ángel Romero, mediante lanzamiento penal. Pero Bolivia consiguió remontar e irse al descanso en ventaja. Marcelo Moreno Martins, el buque insignia del elenco verde, puso el 1-1 en los 41′. Cuatro minutos más tarde, Boris Céspedes convirtió el segundo para Bolivia.

Paraguay empujó en el complemento. Había empatado Gustavo Gómez, con un cabezazo, pero el tanto fue anulado. Luego, en los 72′, Alejandro Romero Gamarra igualó. El partido acabó con ocho minutos de tiempo añadido y dos expulsados, uno de cada lado, pero el árbitro Alexis Herrera reculó tras ir al VAR y le quitó las tarjetas a Matías Rojas y Erwin Saavedra.

Bolivia suma su primera unidad en estas Eliminatorias, no obstante sigue muy lejos del resto. Paraguay quedó en zona de clasificación por diferencia de gol, en ventaja sobre Uruguay, que cayó con Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.