El Bologna de Erick Pulgar sigue sufriendo en Italia

ERICK PULGAR

Con el chileno durante los 90', su escuadra apenas igualó 1-1 ante el Genoa y se mantiene en zona de riesgo.



El Bologna de Erick Pulgar tenía una buena oportunidad este domingo para escapar de la parte baja de la tabla en la Serie A, sin embargo, apenas igualó 1-1 como local ante el Genoa, en un encuentro válido por la 23ª jornada de máxima categoría del fútbol italiano.

El elenco del mediocampista nacional, que actuó como de costumbre durante los 90 minutos, tuvo otra jornada de irregularidad y, pese a comenzar en ventaja (gol de Mattia Destro a los 17'), el ímpetu inicial duró poco y rápido comenzaron a ser sometidos por la visita, que igualó el marcador antes del descanso y mereció mejor suerte en el complemento.

Pulgar mezcló buenas y malas intervenciones. Remató al arco y cubrió de buena manera la zona media, aunque a ratos se vio superado por las buenas y rápidas asociaciones del rival. Fue dueño de las pelotas detenidas y, de sus pies mediante ese expediente, nacieron un par de buenos acercamientos del cuadro boloñés.

Los dos elencos del norte italiano firmaron finalmente un pálido empate, que le vale de poco al equipo del también exjugador de la Universidad Católica, pues suman apenas 18 puntos en la presente campaña y están momentáneamente en la 17ª posición, con las mismas unidades que el Empoli, que cierra la zona de descenso directo. Situación complicada la de la escuadra del seleccionado chileno, que ha ganado apenas uno de sus últimos diez encuentros y que, en la próxima jornada, tendrá una compleja prueba, cuando se mida ante la Roma como visitante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.