Borussia Dortmund se cansa de reforzar al Bayern Múnich

Bundesliga - Bayern M (21905164)
Robert Lewandowski. Foto: Reuters.

El cuadro amarillo decidió que no venderá más jugadores a su archirrival, como ya lo hizo antes con Götze, Lewandowski y Hummels.



No son pocos los jugadores que han pasado desde el Borussia Dortmund al Bayern Múnich, en Alemania. Mario Götze, Robert Lewandowski y Matts Hummels, son algunos de los traspasos que han pasado del cuadro amarillo al muniqués, su archirrival deportivo, quienes han sido campeones en las últimas seis ediciones de la Bundesliga.

Los directivos del Dortmund analizaron los traspasos que han enviado hacia Múnich, lo que no les ha traído buenos resultados. Fortalecer al rival ha resultado ser una mala estrategia, a pesar de los beneficios económicos que esto les ha significado. Por lo mismo, desde Dortmund decidieron no vender más sus jugadores a los rivales, según informa este miércoles el diario español Mundo Deportivo.

El primer jugador vendido bajo esta nueva normativa fue Christian Pulisic. El jugador estadounidense no mostró interés en renovar su contrato y era pretendido justamente por el Bayern. En el cuadro Black and Yellow le abrieron la puerta de salida, aunque con la condición de que no fuera a Múnich. Fue por eso, finalmente, que el Chelsea logró su carta, previo pago de US$ 73 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.