Boston aprendió la lección y embistió a Sixers. Una de las dos franquicias más ganadoras de la historia venció como local por un expresivo 121-87 al quinteto de Filadelfia y puso 1-1 la serie en una de las semifinales de la Conferencia Este.

Ni siquiera el regreso del pivote camerunés Joel Embiid, elegido el Jugador Más Valioso de la temporada, pudo evitar la ignominiosa derrota de la franquicia visitante.

Un partido que duró menos de 12 minutos, al menos como expresión de lucha. Celtics mejoró su defensa y también el juego en transición para imponerse por 28-22.

Y aunque en el segundo cuarto la ventaja de los de Massachusetts fue menor, de todas maneras, se fueron en ventaja por ocho puntos: 57-49. Encima el visitante quinteto de Pensilvania anotó una triste planilla de un solo tiro bueno de trece intentos, desde la línea de tres puntos.

Paliza en Boston

En el inicio de la segunda mitad, el coach Doc Rivers intentó hacer los ajustes defensivos para Sixers, pero la eficacia del cuadro de Celtics no dio pausas en ningún momento. Incluso, en el tercer cuarto, dobló en puntos a su rival, con un parcial de 35-16 para Boston para sacar una diferencia de 92-65.

Con un marcador tan expresivo el último cuarto fue un trámite, tanto así que el entrenador visitante sacó a sus titulares en medio del último período del encuentro.

En el cuadro de Boston, cinco jugadores marcaron 12 o más unidades. Aunque el sobresaliente fue Jaylen Brown con 25. Jayson Tatum, una de las figuras del quinteto de Massachusetts solo anotó 7 puntos, recogió 7 rebotes y dio 3 asistencias en solo 19 minutos de juego.

Por el lado del cuadro de Filadelfia, Embiid marcó 15 y sumó solo 3 rebotes. Aunque quien no estuvo a la altura fue el base James Harden, quien estuvo lejos de los 45 puntos del primer partido, tras anotar solo 12.

El tercer encuentro de la serie se jugará el viernes, esta vez en Filadelfia, a las 19:30 horas de Chile. El cuarto también será en Pensilvania, el domingo a las 15:30 horas de Chile.

El Deportivo