Bottas gana la clasificación en el retorno de la F1 a Imola

Luego de 14 años el Gran Circo volverá a correr en el circuito italiano. El finlandés se quedó la pole position, superando a Hamilton y Verstappen.



La primera prueba del nuevo formato de la Fórmula Uno empezó con los resultados de siempre. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen se quedaron con los mejores puestos de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, 13ª fecha de la temporada. Un fin de semana corto, sin viernes y con prueba y clasificación el sábado, más la carrera del domingo, en las que nuevamente habrá un Mercedes en primera fila.

Luego de 14 años el Gran Circo asomó por Imola. La última vez en el circuito Enzo e Dino Ferrari fue triunfo de Michael Schumacher, en aquellos lejanos días de triunfos para Ferrari. De la actual alineación solo Kimi Raikkonen había competido en el arbolado recorrido italiano.

En la única práctica del día el mejor tiempo fue para Hamilton (1′14″726), seguido por Verstappen (1′15″023) y Bottas (1′15″218).

El tráfico y los límites de la pista fueron los problemas en la Q1. Carlos Sainz se quejó porque perdió ritmo, mientras que a Bottas y al cuestionado Alex Albon les eliminaron tiempos por girar más ancho de lo permitido. Aún así pasaron a la Q2, al igual que George Russell, quien sigue con buenas actuaciones para Williams, avanzando por octava vez en la temporada a la segunda parte de la clasificación.

En la Q2 el sufrimiento lo pusieron los Red Bull. Verstappen hizo su único tiempo de esta tanda en su última oportunidad, mientras que Albon superó el trompo que sufrió al inicio e incluso logró mejor tiempo que el holandés. Sebastian Vettel, en tanto, no pudo entrar en los 10 más rápidos.

Ya en la Q3 se acabaron las sorpresas, salvo porque fue Bottas quien le dio a Mercedes la pole position y no Hamilton, aunque ambos estarán en primera fila. Verstappen fue tercero y estará junto a Pierre Gasly en segunda línea. El francés ha sido una de las grandes actuaciones de la temporada con el Alpha Tauri, quienes ya lo confirmaron en su alineación para la próxima temporada.

Este domingo a las 9.10 de Chile se disputará el Gran Premio de Emilia-Romaña, en la que Mercedes podría conquistar su séptimo título consecutivo del campeonato de constructores. En el de pilotos, Hamilton (256 puntos) lidera con ventaja sobre Bottas (179) y Verstappen (162).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.