Bozán alaba al Tigre: "Muñoz es el mejor del torneo"

CRISTIAN MUÑOZ
Photosport

El técnico del Campanil, nueve años menor que su arquero y capitán, lo erige como figura tras la igualdad ante la UC.



La racha de victorias no pudo extenderse a 10, pero la U. de Concepción ya firma una decena de partidos invicto. El saldo es positivo para los de Francisco Bozán, que lograron salir indemnes tras la visita del líder, la UC y siguen segundos en la tabla. El gran responsable de la paridad fue Cristián Muñoz, que sostuvo al Campanil cuando el cuadro de Las Condes era mejor.

"Me parece que el balance es positivo. Enfrentamos a los mejores del torneo, que son muy equilibrados mitad de cancha para arriba y salen muy rápido, pero nosotros defendemos bien. Fue un partido parejo, más alla de que el primer tiempo fue más favorable para ellos", señaló el portero tras el partido, en diálogo con CDF.

El jugador más veterano del Torneo Nacional, que en el mes de julio cumplirá 41 años, se lució en la primera mitad al detener un disparo de David Llanos, quien remató sin presión alguna. El Tigre, cuando su cuerpo ya caía, alcanzó a interponer su brazo izquierdo para desviar lo que era la apertura de la cuenta.

Sobre el gran momento que viven los penquistas, comentó: "Es muy lindo y estoy contento por todo lo que está pasando, no solo en lo personal sino también en lo grupal. Ha sido un semestre excepcional más allá del comienzo dubitativo. Lo pudimos dar vuelta, y ahora estamos arriba luchando y jugando bien".

Sobre los objetivos impuestos, el argentino nacionalizado chileno -y que la fecha pasada sumó 200 partidos junto a la UdeC- afirmó que "el deseo es seguir de esta manera, y a final de año conseguir a un torneo internacional"

Fue el mismo Bozán quien no tuvo reparos en afirmar que Muñoz es "el mejor arquero del campeonato. Está más vigente que nunca y lo demuestra todos los días".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.