Bozán: "Fue una bomba de entusiasmo"

Bozán

El entrenador del Campanil alabó el gol de Pacheco y lo puso como ejemplo del poder de decisión de sus jugadores dentro de la cancha.



Con mesura y convicción reaccionó Francisco Bozán luego de la sufrida victoria por la cuenta mínima sobre Huachipato, con un violento disparo de Guillermo Pacheco en tiempo agregado. El DT celebró no sólo el haberse mantenido en la cima del campeonato nacional, sino que, además, resaltó la eficacia de sus métodos de trabajo y el compromiso de su plantel.

"Por los cuatro jugadores menos, por lo duro del partido, lo importante durante la semana fue entender cómo habíamos obtenido esa seguidilla de victorias. Y esta vez cambiamos nuestro esquema, le pusimos más gente en el mediocampo y los enredamos", explicó el joven entrenador (31 años), acerca de la difícil previa antes del choque con los acereros (derrota de 4-1 ante Audax, la partida a México de Jean Meneses y tres suspendidos).

"La puntada final fue de Guillermo (Pacheco). Hoy le tocó ser goleador a él (...). Lo más importante termina siendo el compromiso de los jugadores y la inteligencia de ellos para tomar decisiones dentro de la cancha. Hoy, lo de Guillermo Pacheco fue una bomba de entusiasmo, que reventó al final", sostuvo.

"Esta semana me da la razón respecto al método de partido a partido", matizó.

El mediocampista Fernando Manríquez también analizó el cambio de planteamiento del Campanil, que esta vez apostó por fortalecerse en defensa y aprovechar los espacios que le dio el rival.  "Sabíamos que era un partido muy difícil. Ellos tienen buenos jugadores, les cerramos todas las líneas y en el segundo tiempo comenzamos a tocarles el balón. Y el gol de Pacheco fue de otro lado", dijo.

Mientras, José Huentelaf también mostró su entusiasmo: "Este es un momento inolvidable. Merecíamos ganar por lo que habíamos hecho y, al final, el Guille (Pacheco) se manda un bombazo de Premier League y nos da el triunfo".

El alabado, Guillermo Pacheco, valoró la recuperación anímica que experimentó el equipo. "La semana pasada fue muy difícil, nos hicieron cuatro goles y veníamos siendo la mejor defensa del campeonato", afirmó. Sobre su destacado tanto, fue moderado en la reacción: "Se dio el espacio y le pegué… Un gol que quedan en la mente, siempre. Walter me dio el espacio, porque se llevó al marcador, por suerte fue gol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.