Brasil saca brillo a su chapa de candidato y se mete en cuartos con oficio

BRASIL VS. MÉXICO 1x0

Los pentacampeones del mundo vencieron por 2-0 a México y firmaron su clasificación con autoridad. Buen partido de Willian y Neymar. El ímpetu azteca no alcanzó.



Brasil 2-0 México

Brasil: Alisson; Fágner, Silva, Miranda, Filipe Luis; Willian (90'+1', Marquinhos), Paulinho (80', Fernandinho), Casemiro, Coutinho (86', Firmino); Gabriel Jesús, Neymar. DT: Tite.

México: Ochoa; Álvarez (55' J. Dos Santos), Ayala, Salcedo, Gallardo; Herrera, Márquez (46', M. Layún), Guardado; Lozano, Hernández (60', R. Jiménez), Vela. DT. J. C. Osorio.

Goles: 1-0, 51', Neymar, en el área chica, tras centro de Willian (B); 2-0, 88', Firmino, en el área chica, tras pase de Neymar (B).

Árbitro: Gianluca Rocchi, 4. Amonestó a Filipe Luis, Casemiro (B); Álvarez, Herrera, Salcedo (M).

Estadio: Samara Arena. Asistieron 41.970 personas.

Brasil no lució ni brilló, pero hizo la tarea que Argentina, Portugal y España no pudieron hacer. Ganó, apenas con lo justo, a un atrevido México, y logró sobrevivir a la maldición de los favoritos.

Los primeros minutos fueron de los aztecas, que salieron a presionar y complicaron a la defensa de la Verdeamarela. El mérito los pentacampeones fue aguantar el ímpetu de los pupilos de Juan Carlos Osorio, que duró cerca de 30 minutos. Luego de ese lapso, dominaron las acciones.

A los 51', un gran desborde de Willian, uno de los mejores del partido, encontró a Neymar solo en el área chica para empujar el balón y decretar el 1-0.

México apenas se acercaba, mientras que la Canarinha estaba mucho más cerca del segundo. Hasta que llegó la sentencia: a los 88', en una jugada prácticamente calcada a la del primer gol, Firmino la empujó en el área chica, aunque esta vez fue Nei el habilitador. La estrella brasileña del PSG jugó su mejor partido del Mundial.

Con trabajo, pero también con autoridad, el Brasil de Tite se inscribe en los cuartos de final de Rusia y ahora espera al vencedor de la llave entre Bélgica y Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.