Brasil saca a relucir su juego y golea a Ecuador

Brasil, Copa América
Foto: Agencia Uno.

El Scratch consiguió su segundo triunfo en igual cantidad de partidos tras imponerse por 8-0 a las tricolores.



Brasil sigue mostrando sus credenciales de favorito en la Copa América femenina Chile 2018, luego de golear por 8-0 a su similar de Ecuador en el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B del torneo.

El primer gol del partido llegó en los 10' con un gran cabezazo de Cristiane. Esta fórmula se repitió minutos más tarde, cuando Marta se sacó a su defensora, encaró y sacó un centro al segundo palo, encontrando a Beatriz Zaneratto (21') para poner el 2-0.

Ya en el complemento llegó el tercero para las brasileñas. Tras una jugada colectiva por el sector derecho, Marta cedió el balón a Andressinha, quien desde fuera del área sacó un tiro que complicó a la guardameta ecuatoriana, decretando el 3-0.

Una jugada similar a la anterior se generó en los 65' para el 4-0. Un centro desde la derecha encontró en el segundo palo a Formiga y, de cabeza anotó.

Cuatro minutos más tarde siguió la goleada. Brasil ejecutó un córner que no fue bien despejado por Ecuador, quedando la pelota en los pies de Marta, quien, otra vez, se sacó a una defensora y envió un centro bajo al cual llegó Rafaelle en el borde del área chica.

El penúltimo gol surgió en los 82' en una rápida jugada por el sector izquierdo. Zaneratto tomó el balón dentro del área y con un potente remate con la pierna izquierda batió a la portera rival.

Pese a la abultada diferencia, las ecuatorianas seguían su lucha por marcar el descuento. Sin embargo, se encontraban con una defensa de Brasil bien parada que les complicó la salida desde la mitad de la cancha.

Así, el balón se quedó en los pies de la Verdeamarelha. De esta forma Débora (86') y Cristiane (90+2') marcaron el 8-0 definitivo.

Con esta victoria Brasil se mantiene como líder del Grupo B con seis unidades. Le siguen Argentina y Venezuela, ambas selecciones con 3 positivos. Cierran la clasificación Bolivia y Ecuador sin puntos. El sctratch femenino estará libre en la próxima fecha que se disputará el próximo lunes 9 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.