Brasil se frena y Argentina acelera

ARGENTINA ECUADOR ALARIO

Mientras el Scratch lleva cuatro juegos sin ganar, los de Scaloni le hacen seis a Ecuador. Rusia y Polonia están en la Eurocopa.



Las potencias sudamericanas sacan cuentas distintas luego de la fecha FIFA de este mes. Si Brasil aún tiene resaca post Copa América, Argentina afianza paulatinamente la idea de Lionel Scaloni.

El Scratch volvió a empatar en Singapur. Esta vez fue 1-1 con Nigeria. El gol brasileño fue de Casemiro, tras estar en desventaja. Además, Neymar, quien jugó su partido 101 con la Canarinha, duró solo 12 minutos en cancha al sufrir molestias en el muslo izquierdo.

Luego de vencer a Perú en la final de la Copa América, Brasil acumula cuatro partidos sin victorias, con tres empates (2-2 con Colombia, 1-1 con Senegal y 1-1 con Nigeria) y una derrota (0-1, precisamente con los incaicos).

El que tuvo una actuación convincente fue Argentina. Aunque presentó un equipo mayoritariamente alternativo, la Albiceleste aplastó 6-1 a Ecuador, en Elche (España). Los goles transandinos fueron de Lucas Alario, autogol de Jhon Jairo Espinoza, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos.

"En todas las giras quedamos conformes, aunque es verdad que por la magnitud de los rivales quedamos, además, satisfechos, ya que pudimos dar minutos a muchos jugadores", analizó Scaloni.

El otro elenco sudamericano que jugó ayer fue Paraguay. La Albirroja de Eduardo Berizzo empató 1-1 con Eslovaquia, en Bratislava. El registro del elenco paraguayo durante 2019 es pobre: solo dos victorias en 12 presentaciones. Hoy, Venezuela enfrentará a Trinidad y Tobago, en Caracas.

Clasificados a la Eurocopa

Por otra parte, la Eurocopa 2020 tiene a dos nuevos clasificados, que se unen a Bélgica y a Italia. Se trata de Rusia y Polonia, que ganaron sus respectivos partidos y se instalan en la máxima cita continental del próximo año.

Los dos clasificados del grupo I de las eliminatorias europeas están definidos. La zona es liderada por Bélgica, que ganó 0-2 a Kazajistán. Su escolta es Rusia, que aseguró su plaza al golear 0-5 a Chipre. Mientras tanto, en el grupo G, Polonia hizo los deberes al vencer 2-0 a Macedonia del Norte. Croacia no pudo clasificar ayer tras empatar 1-1 con Gales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.