Brasil se impone en su grupo y ya está en los cuartos de final del fútbol masculino

Brasil clasificó a los cuartos de final como primero de su grupo. Foto: Reuters.

La verdeamarilla derrotó por 3-1 a Arabia Saudita en el último partido del Grupo D. También clasificó Costa de Marfil tras igualar 1-1 con Alemania.



El campeón defensor del oro del fútbol masculino sigue adelante en Tokio 2020. Brasil alcanzó la fase de los cuartos de final de la competencia tras quedar como líder del Grupo D.

En la última fecha, el cuadro verdeamarillo se las arregló para vencer con cierta comodidad a Arabia Saudita por 3-1 en Saitama.

El primer tiempo tuvo a Brasil como protagonista. Por eso no fue extraño que el delantero del Hertha, Matheus Cunha, abriera el marcador en los 14′.

Arabia Saudita, ya sin opciones de avanzar, quería dejar una buena impresión y buscó la igualdad. Esta llegó en los 27′ con la anotación de Abdulelah Al Amri.

Ya en el segundo tiempo, Brasil tuvo que esperar hasta los últimos minutos para quedarse con la victoria. Richarlison, en los 76′, volvió a poner adelante a la selección sudamericana.

El delantero del Everton inglés volvió a ser protagonista en los 90′. Sin embargo, esta vez el VAR anuló el tanto. De todas maneras tuvo su revancha y tres minutos más tarde marcó el 3-1 definitivo con el que Brasil avanzó como primero de su grupo a los cuartos de final.

El subcampeón de Río 2016 quedó eliminado

Jugadores de Costa de Marfil se marchan a los camarines mientras jugadores de Alemania se quedan lamentándose en la cancha. Foto: AP.

En el otro partido del Grupo D se enfrentaron Alemania, subcampeón en Río 2016, y Costa de Marfil. La escuadra germana necesitaba la victoria para avanzar, mientras que a los africanos les bastaba un empate para avanzar a los cuartos de final.

Los marfileños aprovecharon esta ventaja y lograron un valioso empate que los deja en la etapa eliminatoria. La apertura de la cuenta llegó en los 67′ con el autogol de Benjamin Henrichs. El empate para Alemania llegó en los 73′ con la anotación de Eduard Löwen.

También quedó definido el Grupo B. Corea del Sur superó por 6-0 a Honduras y quedó como líder. A su vez, Nueva Zelanda igualó 0-0 con Rumania y quedó segundo en la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.