Bravo evita el conflicto con Vidal: "No es sano estancarse en tonteras"

ARTURO VIDAL Y CLAUDIO BRAVO

El arquero del Manchester City dice que aún no es tiempo de abordar el conflicto con el volante del Bayern Múnich.



En los últimos días, las redes sociales se han llenado de peticiones que abogan por el término del conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal. El volante del Bayern Múnich no perdona que la familia del arquero del Manchester City lo haya criticado públicamente por su indisciplina y, desde ese momento, ha manifestado su distancia y hasta su preferencia por Gary Medel como capitán de la Selección. Hasta Leonardo Harkas realizó un llamado a la unidad a través de su cuenta en Twitter. Bravo, en cambio, opta por evitar el conflicto.

"No es el momento de hablar de eso. Estamos de lleno en una actividad. Lo mejor es hablar de esto, de los niños, del futuro, del crecimiento y no estancarse en tonteras. No es lo más sano ni lo más lógico. Ya hablé mucho de la Selección, todos han hablado en exceso del tema y la Selección nunca pasa por uno o dos jugadores, sino que pasa por una totalidad grande de cosas", dijo en Paine, en el marco de las actividades de extensión que desarrolla con el Uno Campus, el proyecto de formación de arqueros en el que trabaja con su mentor, Julio Rodríguez.

"Hay que darle tiempo al tiempo. No es el momento de hablar. Mi cabeza está de lleno en esta actividad y hay que aprovechar más eso que buscar polémicas. Lo que más hay que hacer es contribuir haciendo esto, estar presente con los niños y darles herramientas para que sean mejores personas en todo ámbito de la vida", insistió.

Finalmente,  descartó una sensación de duelo por la ausencia del bicampeón de América en el Mundial. "No es un duelo, no tiene nada que ver. Eso se da en otros aspectos de la vida y no en el fútbol. Hay muchos partidos, habrán muchas revanchas, pasó mucho tiempo... Yo no tengo ningún duelo. Para mí el fútbol es trabajo, es vida, es pasión, pero lo más importante en la vida de todas las personas es la familia, lo que uno tiene en el día a día, hacer felices a los niños de esta manera", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.