Bravo le toma la mano al arco

bravo

El chileno juega su segundo amistoso de pretemporada, en la derrota del City a penales ante Wolverhampton. Atajó uno en la tanda.



Claudio Bravo está aprovechando al máximo la pretemporada del Manchester City. Luego de un largo periodo de inactividad (casi un año), sumó su segundo partido completo por los Citizens. Si el miércoles disputó los 90' en la goleada sobre el West Ham, incluyendo una destacada atajada a un tiro libre de Chicharito Hernández, este sábado fue ante Wolverhampton, en la final del Premier League Asia Trophy, cuadrangular amistoso disputado en China. Tras empatar sin goles, los Wolves ganaron en definición a penales por 3-2.

Tener más remates a portería y mayor posesión de balón fue en vano para el City, porque no pudo vulnerar al portugués Rui Patricio, el hombre de la jornada. Y eso que tuvo un equipo mucho más titular que el del amistoso anterior (entraron Stones, Laporte, Rodri, De Bruyne, Sterling y Sané). En la tanda, nuevamente Bravo demostró que es hábil bajo los palos en estas instancias.

El chileno contuvo el primer remate de la serie, a Conor Coady, estirándose hacia su derecha. Pese al buen arranque, el City no fue fino en la definición. Rui Patricio tapó los disparos de Gündogan, David Silva y Nmecha, para darle el triunfo a los Lobos. Bravo encajó tres.

"Todos, no solo los jóvenes, tuvieron un buen trabajo. Aprendemos de eso, nos damos cuenta de lo difícil que es todo y estamos satisfechos, especialmente con la forma en que jugamos", declaró Guardiola tras el cotejo. En el caso particular del arquero nacional, el diario británico Manchester Evening News le puso nota 7 (en una escala de 1 a 10), aprobando su desempeño.

Al City le quedan dos amistosos más antes de abrir la temporada oficial con la disputa de la Community Shield, el domingo 4 de agosto frente al Liverpool, en Wembley. Este miércoles enfrenta al Kitchee, en Hong Kong, mientras que el sábado 27 se miden ante el Yokohama Marinos, en Japón. El hecho de que Ederson, el meta titular, tenga vacaciones tras la Copa América y el club haya cedido a otros dos goleros (Aro Muric y Zack Steffen) le permite a Bravo ganar actividad con miras a una temporada con múltiples desafíos y ser la alternativa directa al brasileño.

También por la Premier League Asia Trophy, previo a la final, el West Ham de Manuel Pellegrini volvió a caer. Esta vez fue 1-0 ante el Newcastle. El tanto fue del japonés Muto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.